https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La saga GameStop está en algún lugar entre un evento de bajo y alto riesgo


El aumento masivo de las acciones de GameStop ( GME ), el papel de la comunidad r / wallstreetbets y todo lo demás relacionado con la prueba en curso ha atraído la atención desde Wall Street hasta Main Street y todos los demás. Los reguladores e incluso las celebridades están interviniendo.


La historia está dominando los titulares a medida que continúa desarrollándose; no han faltado tomas y opiniones . Es probable que pasen semanas y meses antes de que comencemos a comprender las implicaciones del panorama general a largo plazo.


Quizás esta acción del precio más reciente sea la primera de muchas fichas de dominó en caer. Quizás veamos cambios regulatorios. Tal vez sea solo otro estudio de caso de los mercados que funcionan correctamente con ganadores y perdedores como de costumbre.


Pero en ausencia de esta claridad, los inversores y comerciantes se preguntan: ¿qué importa esto realmente? Y además, ¿qué precio tiene?


El jueves, Jim Reid de Deutsche Bank realizó una encuesta flash preguntando qué tan grande es el riesgo, en una escala de 0 a 10, el fenómeno r / wallstreetbets representa para los mercados y la estabilidad financiera.


"Los resultados sugieren una visión bien difundida pero en última instancia incierta", informó Reid el viernes después de revisar 700 respuestas. “Pocos tienen una fuerte convicción y 9, 10, 1 y luego 0 tienen las puntuaciones más bajas. Curiosamente, un 5 bastante neutral fue el siguiente más bajo, pero con 2-4 (37% en total) igual a 6-8 (también 37%) ".


alt = "

Wallstreetbets? GameStop? Reddit? No hay consenso sobre lo que esto significa para los mercados. (Banco alemán)

Como observó Julie Hyman en Yahoo Finance Live , el gráfico se ve apropiadamente como un shruggy (es decir, ¯ \ _ (ツ) _ / ¯).


Cuando hay tantos participantes del mercado que lo califican de alto riesgo como lo llaman de bajo riesgo, sugiere que ningún escenario tiene un precio total. En otras palabras, si se desarrolla el escenario de alto riesgo, los mercados pueden caer. Y viceversa.


Sin embargo, dos cosas parecen claras. Primero, los inversores minoristas son importantes como siempre .


“Los eventos [de la última] semana son sin duda un recordatorio de la creciente importancia de los inversores minoristas en el mercado”, escribió el viernes Nikolaos Panigirtzoglou de JPMorgan. “Esta creciente importancia no es algo nuevo, sin embargo, ya que se viene gestando dentro del sistema financiero desde hace algún tiempo.


"Quizás lo que demostró la semana pasada es la rapidez con la que este impulso minorista se puede propagar a través de las plataformas de redes sociales, lo que a su vez muestra la importancia de usar las plataformas de redes sociales para medir los flujos minoristas".


En segundo lugar, no hay nada que sugiera que factores fundamentales como el crecimiento de las ganancias no seguirán siendo el motor de los precios a largo plazo. Incluso Keith Gill, el Redditor conocido como Roaring Kitty , presentó su caso alcista a favor de GameStop basándose en los fundamentos .


Por lo tanto, probablemente sea una buena idea que los inversores sigan prestando atención a lo que impulsará la demanda y cómo se traducirá en ganancias .


"Manténgase enfocado en el panorama general", dijo el viernes Nicholas Colas de DataTrek. "GameStop y sus similares son imanes de atención, pero todos los problemas realmente importantes para los valores de las acciones permanecen. Lanzamientos de vacunas. Apalancamiento de ganancias. Inflación y tasas de interés".


Todo esto nos prepara para una semana que viene con un montón de anuncios de ganancias y datos frescos sobre el mercado laboral de EE . UU . Y seguramente más titulares sobre GameStop.






yahoo