https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Provincia también presiona para que se pospongan las PASO

 

El Gobierno de Axel Kicillof se sumó a la idea de posponer las primarias de agosto próximo, en momentos en que la oposición recrudece su postura en contra.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy "desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto" las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en medio de la discusión política que existe sobre la posibilidad de postergarlas o suspenderlas.

Al respecto, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof dijo que posponer las PASO "puede ser una opción", pero consideró que "de ninguna manera" se pueden suspender.

Al justificar su postura, Kreplak sostuvo que en agosto "es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud", porque podría vislumbrarse "un momento de muchos casos" de Covid-19 en pleno invierno.
   
Sobre la marcha del plan de vacunación en la provincia, el viceministro detalló: "Vamos a tener vacunadas 250 mil personas de acá al domingo, mientras tanto vamos aplicando la segunda dosis (de la vacuna rusa Sputnik V). La idea es no cortar el ritmo de vacunación y seguir la semana que viene con adultos mayores y con geriátricos".

También se refirió a la vuelta presencial a clases: "Si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes, hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases".
   
El día anterior, el ministro de Salud, Ginés González García, se había pronunciado en tono similar, al considerar que realizar las elecciones primarias de agosto próximo "es un riesgo muy innecesario" ante la pandemia de coronavirus.

En tanto, el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, sostuvo que todavía no se sabe "qué va a pasar con las PASO" de agosto, ya que advirtió que "no se puede controlar el estado sanitario de la población" ante la pandemia de coronavirus.
   
Por su parte, el principal frente opositor, Juntos por el Cambio, se viene pronunciando en contra de "cambiar las reglas" de las elecciones en el mismo año de su realización, mientras que en distintos sectores del oficialismo se barajan todo tipo de iniciativas sobre las PASO, que van desde la suspensión y la postergación hasta incluso llevarlas adelante el mismo día que las generales en una suerte de "ley de lemas".

Escrito por Noticias Argentinas