EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La era del Bitcoin: 5 claves a vigilar esta semana en los mercados

 Los inversores siguen pendientes del progreso hacia la implementación del estímulo fiscal de Estados Unidos en una semana acortada por un festivo y aunque la temporada de presentación de resultados se acerca a su fin, todavía quedan algunos grandes nombres por publicar sus informes.

En la agenda económica, las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Reserva Federal serán los principales eventos a observar.

Los participantes del mercado también seguirán de cerca la audiencia del jueves ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara sobre la reciente agitación provocada por las operaciones con acciones de GameStop (NYSE:GME) y otras cotizadas en corto y el Bitcoin se acerca a 50.000 dólares.

Esto es lo que necesita saber para comenzar su semana.

1. Programa de estímulo

El paquete de ayuda contra el Covid-19 del presidente Joe Biden, de 1,9 billones de dólares, pasará a la siguiente etapa esta semana, pues el Comité Presupuestario de la Cámara de Expertos incorporará todos los componentes en una sola legislación.

El paquete de gastos propuesto por Biden, que supera los 4 billones de dólares promulgados por su predecesor republicano, Donald Trump, tendría consecuencias importantes para una economía global que se está recuperando lenta y desigualmente tras sufrir el año pasado su peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El viernes, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instaba a los líderes financieros del G7 a proporcionar más apoyo fiscal para promover una recuperación robusta y duradera, diciéndoles que "el momento de ir a lo grande es ahora".

2. Resultados empresariales

El S&P 500 y Nasdaq cerraron en máximos históricos el viernes pues las expectativas de que las nuevas ayudas fiscales de Washington ayudarán a recuperarse a la economía estadounidense han impulsado el interés por el riesgo. Los inversores aguardan los resultados de Walmart (NYSE:WMT) el jueves para obtener información sobre la fortaleza del gasto de los consumidores.

Los inversores también estarán pendientes de los informes de resultados de los hoteles, líneas de cruceros y otros negocios que han sido gravemente golpeados por la pandemia para obtener indicios acerca de cuáles podrían ser los primeros en recuperarse a medida que ésta retroceda.

Hilton Worldwide Holdings y Hyatt Hotels publicarán sus resultados el miércoles, seguidos de Marriott, Norwegian (OL:NORR), Cruise Lines y TripAdvisor (NASDAQ:TRIP) el jueves.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes con motivo de la festividad del Día de los Presidentes.

3. Datos macroeconómicos

Lo más destacado de la agenda económica de Estados Unidos serán los datos sobre las ventas minoristas y la producción industrial de enero, que se espera que muestren que la economía experimentó un fuerte comienzo de 2021.

Los inversores también estarán pendientes de las cifras del jueves sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo mientras la recuperación en el mercado laboral sigue siendo lenta. Los problemas del mercado laboral respaldan la aprobación del paquete de recuperación propuesto por el presidente Biden de 1,9 billones de dólares, que se está estudiando en el Congreso de Estados Unidos.

Mientras tanto, las actas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal se conocerán el miércoles.

4. El Bitcoin,a por los 50.000 dólares

El Bitcoin registró nuevos máximos históricos el domingo, superando el nivel de 49.000 dólares por primera vez.

El Bitcoin recibió un impulso después de que BNY Mellon anunciara la semana pasada que ayudaría a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales. La medida se produjo pocos días después de que Elon Musk, director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), dijera que había comprado 1.500 millones de dólares de la criptomoneda y que lo aceptaría como forma de pago para sus coches, lo que supone un empujón a la normalización del activo digital.

El sábado, Bloomberg informaba de que la rama de inversión de Morgan Stanley (NYSE:MS) está sopesando si agregar la moneda digital a su lista de posibles apuestas.

Algunos participantes del mercado, no obstante, continúan aconsejando precaución.

"Los inversores deberían recordar que el bitcoin no es un esquema para hacerse rico. En realidad, ha sido y seguirá siendo susceptible a oscilaciones a la baja de los precios, especialmente cuando los ganadores a corto plazo quieren recoger beneficios ", dice Gavin Smith, director ejecutivo del consorcio de criptomonedas Panxora Group.

5. Audiencia sobre el estrangulamiento de posiciones cortas en algunas acciones

Los ejecutivos de Robinhood, Citadel, Melvin Capital y Reddit testificarán ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos el jueves. El comité está examinando cómo impulsaron en corto los traders minoristas las acciones de GameStop y otras empresas hasta máximos elevadísimos, lo que resulta en pérdidas masivas para los fondos de cobertura como Melvin que habían apostado contra esas acciones.

Robinhood surgió como un lugar muy popular para el comercio de acciones, pero ha sido criticado por restringir temporalmente el comercio de estas acciones en cuestión.

La plataforma de negociación ha dicho que tuvo que imponer las restricciones después de que el comercio salvaje de acciones desencadenara un ajuste de márgenes de 3.000 millones de dólares, tensando el balance de la compañía.



investing