https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS - BALANCES - EN POCAS LINEAS

 

Mapfre atendió 40.000 siniestros por la borrasca Filomena, un 63% en Madrid

Mapfre atendió 40.000 incidencias de clientes en toda España por el temporal Filomena, que dieron lugar a más de 55.000 intervenciones en domicilios, locales comerciales, comunidades de propietarios, instalaciones industriales y vías públicas. El 63% de estas incidencias se produjo en Madrid, que fue la comunidad más afectada por la borrasca, con cerca de 25.000 siniestros comunicados, según el balance que ha publicado este lunes la aseguradora, algo más de un mes después de la nevada.


Siemens Gamesa firma un pedido de 448 megavatios para un parque eólico en Normandía

Siemens Gamesa firmó un pedido para el suministro de 64 aerogeneradores, que suman 448 megavatios (MW), para el parque eólico marino de Courseulles-sur-mer, ubicado en la región francesa de Normandía.  El proyecto lo desarrolla un consorcio integrado por EDF Renovables, Enbridge y wpd, y se suma al de Fécamp, de 497 MW, que se firmó en junio de 2020, con lo que Siemens Gamesa acumula ya casi un gigavatio de pedidos en firme con este cliente.


La facturación de la industria retrocede el 11,7% en 2020

La cifra de negocios de la industria se redujo un 11,7% el pasado año, en el que es su mayor descenso desde 2009, cuando cayó un 21,8% Las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus fueron el principal factor que provocó esta caída. La fabricación de productos farmacéuticos, según los datos del INE, fue la única rama de actividad industrial que aumentó su facturación en el año 2020, un 4,1%.


La confianza empresarial en Alemania, mejor de lo esperado

El índice de confianza empresarial en Alemania que elabora el Instituto Ifo arrojó una lectura en febrero de 92,4 puntos, frente a los 90,1 puntos de enero. La cifra supera los 90,5 puntos que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. Las empresas alemanas consideraron que su situación actual es más positiva, y fueron mucho menos pesimistas respecto a los próximos seis meses. "La economía alemana muestra robustez pese al confinamiento, especialmente gracias a la fortaleza de la industria", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.


Nyesa se dispara tras anunciar una opa sobre IFFE Futura

Las acciones de Nyesa se dispararon un 17% tras anunciar la compañía que que estudia lanzar una posible oferta voluntaria para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía IFFE Futura, después de alcanzar un acuerdo con el accionista de control, David Carro. Este accionista, que tiene el 58% del capital, suscribió un acuerdo marco con Nyesa en virtud del cual se compromete a acudir a la oferta siempre que se cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, que el proceso de "due diligence" de Nyesa sea satisfactorio y tenga como fecha límite el próximo 31 de marzo.


La libra se sitúa en el nivel más alto en tres años

La libra esterlina mejora frente al dólar y el euro por el avance del plan de vacunación contra la covid-19 en el Reino Unido y está en niveles no vistos en casi tres años, de acuerdo con los analistas.La libra cotizaba esta mañana en el mercado de Londres a 1,1558 euros, un ascenso del 0,02% frente al cierre del viernes, mientras que ante el dólar, la moneda británica bajaba ligeramente y cotizaba a 1,398 dólares frente al 1,401 al cierre del viernes.
La pandemia castigó con dureza la economía británica, pero el rápido avance de las vacunaciones en el Reino Unido, donde más de 16 millones de personas han recibido ya la primera dosis del preparado, es visto con optimismo por parte de los inversores.


Podcast | Claves: La era de los fondos biotecnológicos

Las compañías del sector ofrecen nuevas oportunidades por el éxito de las vacunas desarrolladas para el coronavirus con la tecnología ARN mensajero.


Boeing recomienda suspender las operaciones del modelo 777

La compañía Boeing recomienda suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney", tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo. 
"Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores 'Pratt & Whitney 4000-112', hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado".


El Nikkei cierra con una subida del 0,46%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,46% al cierre debido a que los inversores se lanzaron a la caza de gangas tras una racha de tres días de pérdidas y la creciente expectación por los estímulos de los Estados Unidos.


Agenda del día

En la agenda del día, estas son las principales citas.

España1.- El INE publica los datos de facturación de la indusria en 2020. 2.-  La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) hace balance de la evolución del sector de las infraestructuras en 2020,

Eurozona. 1.- El Bundesbank publica su boletín mensual de febrero. 2.- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania. 3.- Alemania emite deuda a 12 meses por valor de 4.000 millones de euros.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán los indicadores líderes y el índice de manufacturas de la Fed de Dallas. 



finanzas.com