https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IFM aclara que no necesita autorización de Australia para la opa de Naturgy

 El fondo australiano IFM ha aclarado este viernes que no necesita autorización de las autoridades australianas a la opa parcial lanzada sobre un 22,7 % de Naturgy (MC:NTGY), y que por ello ha eliminado el plácet de Australia como condición de su oferta.

Así lo aclara el gigante australiano a la CNMV, el supervisor bursátil español, a la que pidió formalmente autorización sobre la opa el pasado 5 de febrero.

"Una vez analizada la documentación a la que ha tenido acceso, no se cumplen las condiciones que requerirían la obtención por el oferente de una notificación de no oposición del Tesoro de Australia en relación con lo previsto en la Ley Australiana sobre Adquisiciones y Tomas de Control Extranjeras de 1975", precisa IFM.

"En consecuencia, al no resultar aplicable, el oferente ha decidido eliminar la obtención de dicha notificación de no oposición como condición de la oferta", añade.

A pesar de que Naturgy tiene algunos intereses en Australia, donde desarrolla diversos proyectos de renovables a través de su filial Global Power Generation, y el fondo australiano se planteó que quizá debía obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia australianas, finalmente ha acreditado que no es necesario, y de ahí que haya retirado esa condición de su oferta.

Junto a la solicitud de autorización a la CNMV de la opa, IFM aportó el pasado 5 de febrero avales por valor de 5.060 millones de euros para garantizar que puede cubrir la totalidad de su oferta.

Y es que el pasado 26 de enero este fondo anunció que ofrecía 23 euros por acción de Naturgy, con lo que, en el caso de lograr aceptación plena a su oferta, le supondría desembolsar esos 5.060 millones en metálico.



efe