https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hecker y Perotti analizaron herramientas de asistencia financiera para la provincia de Santa Fe

El presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron hoy diferentes instrumentos financieros que apunten a una reactivación productiva del sector agro-ganadero, al crecimiento de la economía, la generación de puestos de trabajo y al fortalecimiento de los procesos industriales a través de la incorporación de nuevas tecnologías en esa provincia.


“Desde el Banco Nación estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseveró Eduardo Hecker, presidente del BNA luego de una reunión con el gobernador Omar Perotti.


Hecker remarcó además la importancia de “trabajo en equipo” con el gobernador Perotti en relación con la idea de “proponer nuevas herramientas financieras para fortalecer la producción”, en tanto reafirmó el compromiso de “asistir de manera muy intensa” a todas las provincias de la Argentina que impulsen proyectos y propuestas destinadas a reactivar la economía del país.

  

En tanto, el mandatario provincial agradeció la visita del presidente del BNA y planteó que el programa apunta a incrementar la productividad, lograr una mejora en los procesos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.


“La jornada fue muy positiva desde los lineamientos de trabajo que se vienen dando con las distintas gerencias del Banco de la Nación Argentina en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía, tratando de ir perfilando para el año 2021 una presencia del mismo con distintas líneas para los sectores productivos”, acotó.


En la oportunidad, Perotti agradeció públicamente al BNA porque “fue clave para nosotros la asistencia al momento de asumir la gestión provincial en la asignación de 4 mil millones de pesos que fueron claves para ir generando la búsqueda de un equilibrio en medio de la pandemia, con caída de la actividad económica”.


El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno provincial con la presencia del ministro de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.


Durante la reunión, Hecker y Perotti analizaron también la situación en Vicentín y la marcha del reclamo judicial por parte del BNA.