https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿HABLARÁ GINÉS? "Si yo llego a abrir la boca se cae el Gobierno”

 Según versiones periodísticas, Ginés González García estaría furioso con Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia días atrás por el escándalo con las vacunas 'VIP'. En este contexto, habría amenazado, en su círculo íntimo, con "abrir la boca" y hacer "caer" al Gobierno. ¿Se referirá a que la ahora ministra de Salud Carla Vizzotti sabía del vacunatorio de la polémica? ¿O que el propio Presidente estaba al tanto de esta vacunación acomodada? El ex funcionario, por ahora, eligió el silencio. Pero ya dejó trascender que podría sacar los trapitos al sol...


El escándalo por el 'vacunatorio VIP' sigue dando que hablar y promete nuevos (y bochornosos) capítulos. El pasado viernes 19/02 Ginés González García tuvo que renunciar a su cargo, a pedido de Alberto Fernández, y el ahora ex funcionario ya cosecha unas 13 denuncias penales por haber acomodado a amigos para saltearse la fila en el acceso a la vacuna Sputnik V. 

Este escándalo, tal como ya advirtió Urgente24viene acompañado de internas dentro del ministerio de Salud y cayó como una bomba atómica en el kirchnerismo, provocando además una enorme pérdida de credibilidad en el Gobierno que se esfuerza, por estas horas, en minimizar la situación. De hecho, tras su primera reacción en desplazar al ministro, Alberto F. pidió terminar con la "payasada" y argumentó que "no hay ningún tipo penal que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’”. también aprovechó para lanzar críticas al macrismo.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo hoy que "el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas".

Recordemos, además, que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró al asumir en reemplazo de Ginés que ella "desconocía totalmente" el denominado ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud y el operativo para vacunar a personas afines al Gobierno nacional. Pero, ¿podía funcionar un vacunatorio en el Ministerio de Salud sin que lo supiese Vizzotti? La duda se ha instalado en gran parte de la sociedad interesada en este escándalo, el mayor que enfrenta el Frente de Todos desde que es Gobierno.

Quizás a eso se refería Ginés González García cuando, según versiones periodísticas, le dijo a su círculo íntimo que "si yo llego a abrir la boca se cae el Gobierno”. Aunque también esta frase amenazante puede interpretarse como dirigida directamente al Presidente de la Nación. ¿Alberto sabía que había vacunados VIP?

Según el Presidente, “su amigo” habría sido el único involucrado en el montaje del vacunatorio vip en el Ministerio a su cargo, que favoreció a un gran arco de funcionarios y afines, incluidos unos cuantos que trabajan muy cerca del propio presidente. Pero también Horacio Verbitsky lo llamó “gran amigo” cuando le clavó el puñal en la espalda. La amistad, particularmente en la política argentina, no garantiza que no haya  traición...

Por ahora, el ex ministro de Salud eligió el silencio y sólo se expresó en su carta de renuncia, en la que atribuyó el origen del escándalo a una “equivocación” y a una “confusión involuntaria de su secretaría privada”, con respecto a la cual, aclaró, asume “de todas formas la responsabilidad”. Aunque, como hemos visto, todo puede cambiar de un momento a otro.



urgente24