EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FMI dice que está trabajando de forma constructiva con Argentina en nuevo programa

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando de forma constructiva con Argentina en la estructuración del futuro programa crediticio, con el objetivo de alcanzar estabilidad financiera y apoyar a las personas más vulnerables, dijo el viernes la directora del organismo Kristalina Georgieva.

La titular del FMI dijo a periodistas que hace poco había tenido una conversación telefónica "muy constructiva" con el presidente argentino Alberto Fernández para resaltar la importancia de lograr una posición en común sobre el futuro programa, aunque señaló que aún era prematuro dar detalles.

"El trabajo técnico está en curso", dijo Georgieva. "De manera amplia, a lo que apuntamos es a tener una visión en común entre estabilidad, darle apoyo a las personas más vulnerables de una manera enfocada y crear condiciones para un crecimiento liderado por el sector privado en Argentina", señaló.

La directora del FMI explicó que las conversaciones están continuando de forma muy constructiva para llegar a un acuerdo.

"Se necesitan dos para bailar el tango, así que todos tienen que hacer su parte y encontrar un camino para llegar a u acuerdo", describió Georgieva, que añadió que todavía no habían llegado a ese punto.

Preguntada por las preocupaciones del FMI por los niveles de deuda en Latinoamérica, Georgieva dijo que esta había llegado a un 79% del PIB en la región, 10 puntos porcentuales más que hace un año. Sin embargo, explicó que el FMI ha pedido a los países que se enfoquen más en expandir sus condiciones para crecer que en reducir sus niveles de deuda.

Georgieva felicitó a los países latinoamericanos por tomar medidas decisivas al comienzo de la pandemia para mitigar las consecuencias económicas y añadió que un crecimiento en la región ayudaría a los estados a poder pagar sus deudas.

No obstante, señaló que el crecimiento económico del 4% calculado para el 2021 para Latinoamérica está por debajo de la previsión global de 5,5%.

"Estamos más preocupados por la posibilidad de un retraso en términos relativos que en los niveles de deuda", dijo la representante del FMI. "Lo que estamos pidiendo en Latinoamérica es, por favor concéntrense en las reformas que le traerían más impulso al crecimiento".




reuters