https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Enríquez pide la remoción del diputado Juan Benedicto Vázquez por inhabilidad moral

El diputado Jorge Enríquez presentó un proyecto para remover  por inhabilidad moral sobreviniente, en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional, al diputado nacional por la provincia de Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez quien obtuvo el indebido privilegio de vacunarse con la primera dosis de la vacuna Sputnik el 6 de febrero pasado.

Como es sabido, Vázquez accedió a ese beneficio no por integrar ningún grupo de riesgo, sino lisa y llanamente por su condición de político de larga trayectoria en esa provincia, en la que ocupó diversos cargos.

Mientras la enorme mayoría de los argentinos vive con angustia el demorado arribo de las vacunas a nuestro país, que revela una vez más la impericia e irresponsabilidad del gobierno nacional, es inaceptable que algunos políticos, que deberían con su conducta dar el ejemplo, aprovechen su influencia para el logro de prebendas que los sitúan en un plano de superioridad respecto del resto de los ciudadanos a los que deberían representar en forma digna.

Por todo ello, en el marco de una pandemia en la que el gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales someten a los ciudadanos a restricciones, privaciones y carencias, la inmoralidad de esa actitud justifica una sanción ejemplar. Un sistema republicano no debe tolerar que sus propios representantes se erijan titulares de privilegios indebidos con la protección cómplice del propio gobierno nacional.