https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El VIX, según JPMorgan


Debido a que una línea de tiempo de bucle infinito actualmente ejecuta noticias de los mercados financieros en estos días, las acciones de GameStop ( GME ) se duplicaron en la última hora de negociación del miércoles.


Este tipo de acción sirve como una señal inquietante para muchos inversores: después de todo, la duplicación aleatoria de las acciones que ya han experimentado subidas y caídas precipitadas no sugiere exactamente que todo esté bien.


Y así encontramos que hay una palabra en la punta de la lengua de todos estos días: burbuja.


Por supuesto, cada vez que las acciones suben, parece que muchos se apresuran a declarar o al menos advertir sobre posibles burbujas.


El concepto completo de una "burbuja" realmente se ha convertido en un comodín para señalar algo que a alguien no le gusta o un error de precio percibido en el mercado, sin importar cuán modesto sea ese error de precio.


Y así es con este segundo marco en mente que el estratega cuantitativo y de derivados de JPMorgan, Marko Kolanovic, escribe el miércoles que: "Si queremos ser minuciosos en nuestra búsqueda de burbujas, hay otro activo que se encuentra actualmente en una burbuja: el VIX. "


"El VIX ahora está desconectado de la volatilidad realizada subyacente a corto plazo del S&P 500", agrega Kolanovic, "lo que indica una burbuja de miedo y demanda de los inversores que buscan protegerse o beneficiarse de una hipotética liquidación del mercado".


El miércoles, las acciones subieron después de un par de sesiones entrecortadas para comenzar la semana, ya que el Dow Jones cerró en un máximo histórico. El VIX también estuvo bajo una fuerte presión el miércoles, y se estableció en 21.44 y bajó casi 2 puntos en el día.


"Dado que el VIX tiene una prima casi récord frente a la volatilidad real de las acciones (~ 400-500% por encima del 'valor justo'), creemos que vender la 'burbuja VIX' representa una buena oportunidad de mercado", escribe Kolanovic.


Además, Kolanovic cree que los inversores confunden el entusiasmo en algunas partes del mercado con el entusiasmo en todas las partes del mercado.


"Si bien se habla mucho de burbujas, es difícil ver una en el amplio mercado de valores, donde un grupo dominante (FANG) prácticamente no se ha movido durante 6 meses a pesar de la enorme cantidad de estímulos y una recuperación económica esperada, Financials que apenas han recuperado las pérdidas de 2020, y Energía que todavía está un 25% por debajo del año pasado a pesar de un mercado alcista de materias primas ", escribe Kolanovic.


Añadiendo: "Vemos algunos segmentos de mercado relativamente contenidos que parecen estar en una burbuja relacionada con los vehículos eléctricos (EV), las energías renovables y las acciones de innovación. Estos sectores solo representan una pequeña parte del mercado (por ejemplo, los vehículos eléctricos componen solo el 2% del S&P 500), pero vemos segmentos que siguen siendo baratos, como la energía, donde el posicionamiento sigue estando muy infraponderado. Creemos que esta es solo la primera entrada del repunte del mercado, y que la rotación hacia cíclicos podría durar el próximo año."


Entonces, si bien es difícil declarar un juego terminado cuando solo estamos en la primera entrada, la situación de GameStop sugiere que este concurso podría ser muy divertido.


¿Y quién no ama la diversión?






yahoo