https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El rally minorista es real. Y no va a desaparecer.

 


La historia de mercado más grande y quizás más sorprendente de esta pandemia es el enorme aumento en la participación minorista .


La narrativa detrás de este comercio ha adoptado muchas formas desde que las órdenes de permanencia en casa se implementaron la primavera pasada y luego se rescindieron y reinstalaron de manera desigual. Hemos escuchado que la participación minorista está impulsada por controles de estímulo. Aburrimiento. Falta de apuestas deportivas. Incapacidad para viajar. El mercado sube mucho. El estímulo vuelve a comprobar. Más aburrimiento. Y el mercado sigue subiendo. En algo que se aproxime a ese orden.


Y aunque algunos estrategas de Wall Street cuestionaron durante meses el papel que jugaban los comerciantes minoristas en el repunte del mercado de primavera y verano, el equipo de estrategia de Deutsche Bank no vaciló en su convicción de que el comercio minorista estaba jugando un papel importante en este repunte.


Y los resultados de una encuesta reciente de la empresa apuntan a una oferta minorista que es persistente y planea quedarse cuando la pandemia haya pasado.


"Una pregunta clave es si el aumento en la inversión de capital se mantendrá a medida que la economía se reabra", escribieron los estrategas de Deutsche Bank liderados por Parag Thatte en una nota a los clientes publicada el miércoles. "Por su parte, los inversores minoristas dicen que esperan mantener o aumentar sus tenencias de acciones incluso cuando la economía se reabre, y los encuestados más jóvenes dicen que es incluso más probable que lo hagan".


Y como muestra el siguiente gráfico de Deutsche Bank, más de la mitad de los encuestados de todos los niveles de ingresos y más del 58% de los encuestados en los tres grupos de edad que cubren a las personas de entre 18 y 54 años dicen que invertirán más cuando la pandemia termine.


alt = "

La mayoría de los que respondieron a una encuesta reciente de Deutsche Bank dijeron que invertirían aún más en el mercado cuando las cosas vuelvan a la normalidad anterior a la pandemia. (Fuente: Deutsche Bank)


A principios de este mes, destacamos el trabajo de Goldman Sachs que quizás arroje algo de luz sobre por qué los comerciantes minoristas están tan seguros de que quieren quedarse, porque están ganando dinero.


Como mostró el trabajo de Goldman, incluso antes de que el repunte de las denominadas acciones de memes como AMC ( AMC ), GameStop ( GME ) y otras aumentara a finales de enero, había habido un rendimiento superior persistente en las acciones favorecidas por los comerciantes minoristas desde mayo.


Y en caso de que pensara que el poco de volatilidad que hemos visto en el mercado esta semana podría sacudir a esta nueva cohorte minorista de su convicción en este mercado, la encuesta de Deutsche Bank tiene un dato para eso.


"Cuando se enfrentan a una hipotética liquidación, ya sea pequeña o grande, en la red, más encuestados dijeron que pondrían más dinero en el mercado de valores", según Deutsche Bank. "Los nuevos inversores que se enfrentan a pequeñas ventas masivas informan que pondrán más dinero, pero sacarían dinero en forma neta si la liquidación fuera mayor al 10%".


Unos pocos puntos porcentuales más y quizás descubramos qué tan fuerte es realmente el estómago del retail.





yahoo