https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El plan de Biden avanza: 5 claves de este miércoles en los mercados

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue avanzando en la negociación de su programa de estímulos, lo cual gusta a los mercados, que no parecen tener en cuenta el segundo ‘impeachment’ a Trump que comenzó ayer.


Cada vez hay más expertos que apuntan que el Bitcoin podría alcanzar en breve los 50.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Los mercados recuperan la senda alcista
Tras la jornada de calma de ayer, las bolsas vuelven a recuperar la senda alcista, fijadas en Estados Unidos, donde Joe Biden sigue avanzando en las negociaciones sobre su programa de estímulos. Los expertos creen que el montante final rondará los 1,9 billones de dólares planteados inicialmente.

2. El Bitcoin coquetea con los 50.000 dólares
La criptomoneda sigue siendo protagonista estos días, tras la noticia corporativa de Tesla (NASDAQ:TSLA). Esta mañana, el Bitcoin parece tomarse un descanso, pero son muchos los expertos que apuntan que el valor podría alcanzar en breve los 50.000 dólares.

“Bitcoin está en subida libre, con objetivo en los 50.000 dólares pero, a la hora de ver cuándo debe soltar el paracaídas, fíjese que técnicamente no es hasta perder los 40.000 cuando saltaría el primero de los stops o señales de alarma. Luego, ese es el perfil de riesgo actual: 50.000 dólares por arriba, 40.000 dólares por abajo”, recomienda Javier Molina, portavoz de eToro en España.

3. Y de fondo… segundo ‘impeachment’ a Trump
Ayer martes comenzaba el segundo juicio político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, un acontecimiento que de momento no parece estar influyendo en las perspectivas de los expertos, que siguen enfocados en el programa de estímulos del presidente actual, Joe Biden, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,1%, el Shanghai Composite se apunta un 1,2% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 1,5%.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan el IPC de Alemania y Portugal, la producción industrial de Francia y la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos también conoceremos datos de IPC, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed).