https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado de valores sigue estableciendo nuevos máximos históricos


Desde GameStop ( GME ) hasta Bitcoin ( BTC-USD ), SPAC y todo lo demás, es difícil hacer un seguimiento de todos los titulares en movimiento del mercado salvaje que se han cruzado en 2021 hasta ahora.


Pero en medio de este telón de fondo, hay otra historia enorme: el mercado de valores continúa subiendo a nuevos máximos.


El viernes, el S&P 500 ( ^ GSPC ) cerró en un récord de 3.934 . En lo que va del año, es una ganancia impresionante del 4,7%. El mercado ya superó los objetivos de fin de año de un puñado de estrategas de Wall Street , y solo estamos a mitad de febrero.


Esto se produce cuando las ganancias superan las expectativas y la perspectiva de un mayor crecimiento de las ganancias es sólida .


"Si bien los inversores continúan debatiendo qué tan pronto la actividad comercial volverá a la 'normalidad', la temporada de ganancias del cuarto trimestre de 2020 reveló sorprendentemente que las ganancias del S&P 500 ya superaron su nivel previo a la pandemia", escribió David Kostin de Goldman Sachs el viernes. "El 65% de las firmas del S&P 500 reportaron EPS más que una desviación estándar por encima del consenso, ubicándose justo detrás del 3T 2020 como el mejor trimestre en al menos 23 años".


Kostin también elevó su estimación de ganancias por acción (EPS) del S&P 500 2021 a $ 181. Esta marca su segunda revisión desde que dio a conocer sus objetivos para 2021 hace solo tres meses . Y no está solo. Kostin señala que las estimaciones de consenso para S&P 500 EPS en 2021 "han aumentado $ 5 en las últimas semanas, ya que los sólidos resultados del 4T han llevado a revisiones positivas de ganancias en 10 de 11 sectores".


Y cree que las buenas noticias podrían seguir llegando.


"Dado que el mercado ya espera un fuerte repunte, ¿cuál es el próximo catalizador alcista para las acciones estadounidenses? Una posible respuesta es el estímulo fiscal", dijo Kostin. "La semana [pasada] nuestros economistas elevaron sus expectativas de estímulo fiscal a corto plazo a 1,5 billones de dólares. También revisaron su pronóstico para el crecimiento del PIB real de Estados Unidos en 2021 al 6,8%, incluida una tasa anualizada del 11% en el 2T".


Aunque señala que a algunas partes del mercado de valores les irá mejor que a otras gracias al estímulo.


"Si cada dólar del paquete estimado de 1,5 billones de dólares se añadiera a los ingresos corporativos, las ganancias del S&P 500 aumentarían en aproximadamente un 4%, pero esto probablemente exagera el impacto final real", dijo Kostin. "La composición de la industria del S&P 500 significa que las ganancias por acción del índice serán menores que la recuperación económica impulsada por el estímulo. Por el contrario, la sensibilidad económica de las empresas de pequeña capitalización ayuda a explicar por qué el Russell 2000 ha aumentado un 16% hasta la fecha".


Sin embargo, las ganancias parecen indicarnos que estamos en un ciclo temprano .


Claro, GameStop, Bitcoin y SPAC son todos activos que hacen que los operadores generen montañas de dinero. Pero, aunque algunos pueden estar desesperados por obtener mejores rendimientos , estar ampliamente diversificados (por ejemplo, invertir en un fondo indexado S&P 500) sigue siendo una estrategia ganadora.






yahoo