https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda: Gobierno bonaerense vuelve a prorrogar el canje

 Se trata de la décimo segunda prórroga del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos, vigente desde el 23 de abril del año pasado.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar el plazo de la oferta del canje de deuda bajo legislación extranjera, esta vez hasta el 26 de febrero, se informó hoy.

"Se busca alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo y que esté alineado con la realidad fiscal, y la capacidad de pago de la Provincia", señaló el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Se trata de la décimo segunda prórroga del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos, vigente desde el 23 de abril del año pasado, por u$s 7.148 millones.

El Poder Ejecutivo provincial destacó en un comunicado que "desde el inicio del proceso de reestructuración de deuda, el equipo económico está manteniendo diálogos de buena fe con los bonistas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea consensuado y sostenible en el mediano y largo plazo".

También, resaltó que el acuerdo debe estar "alineado con la realidad fiscal, la capacidad de pago de la Provincia, y que también tenga en cuenta las condiciones macroeconómicas y el impacto sobre las reservas internacionales".

El viernes último, un grupo de acreedores había amenazado con iniciar acciones judiciales "en cualquier momento" por la "ausencia de progreso" en las negociaciones con la administración de Axel Kicillof.

"Si la Provincia no cambia decisivamente el curso de acción, los miembros del Grupo no tendrán más remedio que ejercer sus derechos disponibles bajo los bonos existentes. El ejercicio de estos derechos podría incluir la aceleración de algunos o todos los bonos y/o la ejecución directa de derechos contractuales contra la Provincia. Estas acciones pueden ser iniciadas en cualquier momento", advirtieron los bonistas.

Ese mismo día, los ministros de Economía de seis provincias se reunieron en La Plata, convocados por Kicillof, con el fin de consensuar acciones conjuntas para avanzar con los procesos de reestructuración de deudas.

La propuesta bonaerense incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, para la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

Escrito por Noticias Argentinas