EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cómo es la solución de biometría facial digital que permitiría validar la Fe de vida de los jubilados

Recientemente, el trámite de supervivencia- conocido como fe de vida- de los jubilados, propuesto por Anses, reabrió el debate de la seguridad en las identidades y la biometría facial. 


En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las asignaciones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. Frente a la pandemia del coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar la suspensión temporal de la diligencia hasta el 31 de marzo de 2021.


Equifax, empresa global de Big Data, Tecnología y Analytics, viene desarrollado desde hace años herramientas que permiten gestionar identidades confiables en el entorno digital y pueden ser aplicables a este tipo de trámites. 


“La solución Fe de vida evita el fraude de identidad de las personas y permite cuidar la salud de nuestros adultos mayores ya que pueden realizar el trámite sin la necesidad de asistir a una sucursal física. El objetivo es ayudar a que los jubilados puedan realizar la Fe de vida, brindándoles una experiencia de uso asistida y fácil”, explica Martina González, Gerente Comercial del Mercado Financiero de Equifax Argentina.


Esta tecnología de validación biométrica facial sin contacto agiliza la aprobación de la identidad digital de una persona y es la única prueba de vida pasiva en el mercado con las máximas certificaciones internacionales anti fraude. Es plug and play con tecnología periférica a la de los clientes, de inmediata implementación y es 100% web sin necesidad de descargar una app.


“Sólo una foto alcanza para validar la identidad con el mayor estándar de seguridad internacional exclusivo de IDEMIA, ahorrándole al banco o empresa dinero y complicaciones que se derivan de este tipo de delitos, y brindando al usuario una experiencia segura y confortable”, agrega González.


¿Cómo funciona?

El jubilado ingresa desde su celular a la página web o app del banco. Se le solicita que complete sus datos de número de DNI y género, lo cual simplifica gran parte del proceso. La solución cuenta con la posibilidad de complementar este paso con una validación mediante escaneo del DNI en caso que el banco o empresa lo requiera.


Luego se guiará al usuario para que realice una prueba de Vida PASIVA, sin pedirle ni movimientos ni gestos, donde simplemente deberá hacer coincidir su rostro en una marca de agua en la pantalla de su celular, y en segundos su identidad será validada por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) con el mayor estándar de seguridad 



internacional exclusivo de IDEMIA. Todo mediante un link recibido vía SMS, botón en la web del banco o código QR. Esta herramienta puede integrarse como complemento de una página web o app, así como dentro de una plataforma de onboarding.


Dentro de las funcionalidades de esta plataforma se incluyen la de proveer una mayor agilidad y seguridad en el proceso de identificación; el más alto estándar de mercado con tecnología anti spoofing con capacidad para detectar un objeto artificial que imita las propiedades biológicas únicas de una persona; detección de artefactos que proyectan imagen o video y base de templates faciales para posteriores autenticaciones.

“Estamos integrando a nuestro abanico de opciones, nuevas herramientas de validación de simple implementación que reduzcan severamente el fraude en un contexto de transformación digital en todas las industrias”, finaliza Gabriel García Mosquera, Managing Director de Equifax Argentina.  


Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de Big Data, analytics y tecnología, que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analíticos innovadores, experiencia en la industria y tecnología, con una pasión por servir a los clientes en todo el mundo, para crear insights que impulsan a las personas en mejores decisiones. Combina la más actualizada tecnología de análisis y procesamiento de datos de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de organizaciones en todo el mundo.


Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. En Argentina, Equifax cuenta con 250 empleados y desarrolla Studio B, un Centro de Excelencia Analítica con más de 50 profesionales dando servicios para todo el mundo.