EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cathie Wood rescata el bitcoin: 5 claves a vigilar hoy en el mercado

 Los mercados terminaban ayer con signo mixto, aunque se recuperaban en las últimas horas gracias a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, con la excepción, eso sí, del Nasdaq 100, que cayó al término de la sesión. En Twitter se coreaba el mensaje de “comprar en la caída”, aunque está visto que está siendo un duro mes para los valores de crecimiento y las operaciones de ‘momentum’.

Los expertos de UBS (SIX:UBSG) aseguran que debemos prepararnos para una rotación del mercado.

Las noticias acerca de una mayor reapertura en varias economías mundiales y la marcha de las vacunas contra la Covid-19 han ayudado a los mercados en los últimos compases estos días. En EE.UU., la visión positiva en torno a esta situación gana adeptos entre los expertos en virología, y el número de muertos se releva inferior a lo esperado en estas fechas.

Las farmacéuticas, por su parte, aceleran las producciones para llegar a más dosis. La UE es una de las últimas que ha anunciado que quieren acelerar el programa de vacunaciones.

1. Cathie Wood rescata el bitcoin

Cathie Wood, de Ark Investment Management, afirmaba ayer noche que se muestra “muy positiva” con la criptomoneda, y que la corrección de las últimas horas “es muy sana”. También Square (NYSE:SQ) aseguró ayer que había comprado más bitcoin, mientras que los analistas que cubren Tesla (NASDAQ:TSLA) están preocupados ante la posibilidad de que la cripto ensombrezca el crecimiento de la compañía de vehículos eléctricos. Wood afirmó haber comprado en la caída también.

Leer tambiénMartes negro para las cripto: BitcoinEthereum y Dogecoin caen más de 10%

2. JP Morgan (NYSE:JPM): La subida de las rentabilidades refleja optimismo

La subida de la rentabilidad de los bonos está asustando al mercado, pero JP Morgan asegura que es un reflejo del "optimismo por el crecimiento" cuando la economía global parece recuperarse finalmente de la pandemia de coronavirus.

Según Julia Wang, directora ejecutiva y estratega de mercados de la firma, "si piensas en la subida de la rentabilidad o en un crecimiento más fuerte, así como en un poco más de inflación en este punto del ciclo... todo ello son signos muy saludables".

3. El petróleo, a la baja

Los precios del crudo han hecho un parón en su escalada y a esta hora el barril de crudo WTI pierde un 0,6% después de que ayer conociéramos un sorprendente dato de inventarios de crudo en EE.UU.

El cobre, por su parte, se mueve todavía cerca de máximos de 2011 tras el último repunte protagonizado.

4. Asia, en negativo

La caída de los valores tecnológicos en China y Hong Kong han empujado a los índices asiáticos a la baja, con la preocupación general de la subida en la rentabilidad de los bonos y la presión sobre las valoraciones de la renta variable. El Nikkei se ha dejado un 1%.

5. Agenda del día

Esta madrugada conocíamos que el banco central de Australia decidía mantener sin cambios el precio del dinero en el 0,25%. También hemos conocido ya el dato de PIB de Alemania del cuarto trimestre. En la agenda del día figuran también la encuesta de negocios de Franciasubastas de deuda alemana e italiana y datos de viviendas nuevas en EE.UU. para el mes de enero. Además, contaremos con una nueva comparecencia de Jerome Powell.





investing