EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BYMA incorpora el primer Bono Sustentable en el Panel de Bonos SVS

 

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, incorpora el primer Bono Sustentable en el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS), desarrollo lanzado en el 2019.

El bono pertenece a Plaza Logística y sus fondos están destinados en su totalidad a la construcción de una nave Logística de calidad Triple “A”, para el desarrollo de operaciones logísticas por parte de empresas nacionales o multinacionales. Dicho proyecto se encuadra dentro de la categoría de edificios “verdes” o ecológicos, incorporando en la etapa de construcción el estándar EDGE generando un impacto ambiental positivo directo.

Por su parte, el proyecto presenta impacto social positivo a través de la generación de empleo y avances socioeconómicos y empoderamiento, especialmente en el segmento de jóvenes de 18 a 25 años y mujeres en el sector logístico, a través de los nuevos empleos directos e indirectos que generarían Plaza Logística, sus proveedores, sus clientes y los operadores que tengan actividad en la nave logística a ser construida en el parque de la emisora.

Por tratarse de financiamiento sustentable, el mismo se encuentra contemplado en las categorías de proyectos elegibles como verdes y sociales que describe ICMA y son adoptados por BYMA.

“Es gratificante ver como el esfuerzo de BYMA para promover las finanzas sostenibles está creciendo año a año. Con el lanzamiento de nuestro Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, junto a otros desarrollos, asumimos desde hace años un compromiso absoluto para promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Ernesto Allaria, Presidente de BYMA.

Con este nuevo Valor Negociable etiquetado, el Panel de Bonos SVS de BYMA queda integrado por 2 Bonos Verdes, 2 Bonos Sociales y 1 Sustentable.

“Nos llena de orgullo continuar abriendo camino en la sustentabilidad en el país. Y es una satisfacción poder hacerlo desde la logística, un sector que tanto tiene para aportar en la mitigación de los impactos medioambientales y en la mejora de la situación social”, explicó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

La emisión de Plaza Logística permite avanzar con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas entre ellos podemos destacar: Energía Asequible y No Contaminante, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima, Igualdad de Género, Trabajo decente y crecimiento económico y Reducción de las desigualdades.

Cabe destacar que, por primera vez, se llevó a la práctica el convenio de colaboración mutua celebrado entre BYMA y MAE para la colocación primaria de Bonos SVS. Esto manifiesta la firme convicción de ambos mercados en aunar esfuerzos y recursos a los efectos de colaborar junto con la Comisión Nacional de Valores en promover el desarrollo de un mercado de capitales transparente, inclusivo y sustentable que contribuya al progreso económico y social del país.