https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buenas noticias para la economía mundial | | CapitalBolsa

 Las exportaciones de Corea del Sur registraron su mejor enero registrado, mientras que la actividad manufacturera alcanzó el nivel más fuerte en una década, lo que se suma al optimismo de que el comercio mundial está en camino de recuperarse después de un año golpeado por la pandemia.

Los envíos al exterior aumentaron un 11% respecto al año anterior, dijo el lunes el Ministerio de Comercio, superando las previsiones de los economistas de un aumento del 9,8%. El valor diario de las exportaciones fue de $ 2,1 mil millones, el más alto en enero. Las importaciones aumentaron un 3,1%, el ritmo más rápido en dos años.

Un informe separado de IHS Markit mostró que el índice de gerentes de compras para la manufactura coreana subió a 53.2, el más alto desde 2011. Eso marcó el cuarto mes consecutivo en que el indicador superó el umbral de 50 que indica expansión.

El desempeño de las exportaciones mejor de lo esperado respalda la opinión de que la economía de Corea podría alcanzar niveles de producción prepandémicos en la primera mitad del año. Dado que los datos comerciales del país se consideran un indicador clave de la demanda mundial, también sugiere que la actividad en el extranjero se está manteniendo a pesar de que la pandemia aún se desata en muchas partes del mundo.