EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BFGoodrich enfrenta nuevos y desafiantes caminos en la edición del SARR 2021

 

-  La marca referente en off road es uno de los main sponsors por segundo año consecutivo de esta competencia internacional que se desarrollará hasta el 27 de febrero en un trayecto que atraviesa el noroeste argentino.

 

-  Los neumáticos deben sortear una competencia con más exigencias que el año pasado: más etapas y nuevo recorrido.




El noroeste argentino recibe por segundo año consecutivo a experimentados pilotos en el marco del “South American Rally Race” (SARR), la competencia internacional off road que desarrolla su segunda edición. BFGoodrich, uno de los main sponsors de la competición, fue elegido por varios corredores para impulsar el mayor rendimiento de sus vehículos de cara a los nuevos y desafiantes terrenos.

 

La carrera, que comenzó el 17 y se extenderá hasta el 27 de febrero, comenzó y terminará en la provincia de La Rioja. Si hay algo que diferencia a la edición del SARR 2021 con la anterior es, sin dudas, su mayor grado de exigencia. Y es que no sólo los competidores enfrentan 8 etapas (1 más que en 2020), sino que su recorrido incluye este año un nuevo escenario: la provincia de Salta.

 

Este desafío, sumado a la complejidad del camino, que se traduce en suelos arenosos, dunas y terrenos pedregosos, con altas temperaturas, hace que la habilidad de los conductores de UTVs, camionetas 4x4, motos, autos y quads tenga un papel fundamental a la hora de intentar dominar cada una de las etapas.

 

La elección de un equipamiento adecuado fue otra de las decisiones elementales que tuvieron los conductores; y los neumáticos son un factor clave para poder hacer frente con éxito a la hostilidad del terreno.

 

 

 

BFGoodrich: durabilidad, resistencia y tracción off road para SARR 2021

 

BFGoodrich dispone de 3 gamas de neumáticos, que son las elegidas por los pilotos de esta competición: KDR2+, KM3 y KO2.

 

·       El BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ posee la inscripción “For Competition Use Only” en su flanco, lo que da indicio de que ha sido desarrollado especialmente para competiciones del tipo Rally Raid. Su adherencia lateral superior, su excelente confort de manejo y su estabilidad al frenar son algunos de los motivos por los cuales los competidores eligen esta gama. Además, posee un desempeño que potencia al máximo el rendimiento de los pilotos, ya sea en terrenos difíciles o arenosos, escalar dunas, recorrer senderos agresivos y rocosos en temperaturas extremas y demás condiciones.

 

·       El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 es elegido por algunos vehículos como buggies, camionetas y UTV.  Garantiza un agarre desde cualquier ángulo gracias a sus tacos macizos y, además, sus flancos de mayor espesor, con triple carcasa y un compuesto especial lo protegen de las agresiones típicas del suelo, como piedras, haciéndolo más resistente. Por otro lado, los hombros ensanchados brindan una mejor tracción en suelo blando, garantizando una excelente tracción.

 

·       Con el fin de superar las demandas de caminos mixtos, se ha diseñado el BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. Debido al compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, otorga una gran robustez por el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa. El neumático provee una buena tracción sobre arena, barro y otros suelos inestables gracias a su diseño innovador, con tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático.

 

 

Resultados de la edición 2020

 

Los tres primeros puestos de las categorías T1.1 (Prototipos) y Categoría T3.1 (integrada por UTV) fueron vehículos con neumáticos BFGoodrich montados.

 

La categoría T1.1 (nafta), fue liderada por Yacopini, piloteando una Toyota Hilus del equipo Gazoo Racing con cubiertas BFGoodrich KDR2+, mientras que en la categoría de UTVs, el ganador fue Del Zotto con su vehículo Can Am MAVERIK y neumáticos BFGoodrich KM3.


Acerca de BFGoodrich®

La marca BFGoodrich se creó en 1870 en EE.UU. por el cirujano Benjamín Franklin Goodrich y se desarrolló mano a mano con la industria del automóvil en Estados Unidos. Henry Ford eligió BFGoodrich para equipar a los primeros Ford series. Desde principios del siglo XX, la marca BFGoodrich siguió innovando (primer neumático tubeless en 1946, primer neumático radial en USA en 1965, etc) y participando en acontecimientos increíbles como la primera travesía de Estados Unidos en coche en 1903, el primer vuelo transatlántico con el “Spirit of St Louis”, de Charles Lindbergh, en 1927, y hasta en un viaje al espacio en la nave Columbia en 1977.

En competición, BFGoodrich ha estado presente en numerosos rallies off-road, Daytona 24h, 24h de Le Mans, Pikes Peak, Rally Dakar. Pero, sobre todo, la historia de BFGoodrich está muy ligada al famoso rallye de Baja en México, porque en 1976, y por primera vez, BFGoodrich participó con su neumático radial con objetivo de desarrollar el mejor neumático todoterreno en el mercado. En ese momento, nadie podía imaginar que BFGoodrich acababa de lanzar un producto que revolucionaría la gama de neumáticos todoterreno.

BFGoodrich pertenece al Grupo Michelin desde 1990, es la tercera gran marca en USA y se está expandiendo en el mercado europeo a través de sus gamas de neumáticos para vehículos todoterreno, SUV y turismo. En Argentina, los neumáticos BFGoodrich están disponibles en los puntos de venta de la red Michelin.