https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra se reunió con la Intendenta de La Rioja

Las autoridades nacionales y locales coincidieron en la necesidad de avanzar en la articulación entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio para la implementación de proyectos destinados a las pequeñas y pequeños productores agrícolas y ganaderos locales

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra recibió esta mañana, en la sede de la cartera agropecuaria nacional, a la Intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria con el objetivo de avanzar en la articulación entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio para el impulso de proyectos en beneficio de las pequeñas y pequeños productores locales.

Al término del encuentro, Basterra destacó: "Hace unas semanas estuvimos junto al Presidente de la Nación y el Gobernador de La Rioja firmando convenios, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas, para la puesta en marcha de distintas acciones destinadas a favorecer el desarrollo de la agricultura familiar y de emprendimientos productivos en toda la provincia".

En esta dirección, el ministro enfatizó: "Es importante que podamos seguir articulando, entre nuestro Ministerio, la Provincia y el Municipio para poder llegar con las herramientas del Estado a quienes más las están necesitando y para continuar potenciando a nuestras economías regionales".

Por su parte, Brizuela expresó: "Ha sido una muy buena reunión, con una enorme apertura. Vinimos desde el Municipio más grande de La Rioja para dialogar sobre varios proyectos para las y los pequeños productores".

"Hemos encontrado en el Ministro a alguien que tiene una visión muy completa e integral del trabajo de los productores, y de lo que hay que hacer en todo el territorio de la República Argentina, con una visión federal, y la intención de articular con todos los actores sociales y políticos", finalizó.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y por el Municipio de La Rioja, la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y la jefa de Gabinete, Claudina Rodríguez.