https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así es como se puede comprar un Tesla con Bitcoin

 Es posible que en poco tiempo los clientes de Tesla Inc TSLA puedan comprar un vehículo de su elección y pagarlo con Bitcoin (BTC), pero ¿cómo funcionaría ese proceso?

No es el primero: The Home Depot, Inc HD 0.05%, Whole Foods, empresa subsidiaria de Amazon.com, Inc AMZN e incluso los Dallas Mavericks de Mark Cuban ya permiten a los clientes pagar por sus productos en BTC. Tesla podría adoptar un enfoque similar al que tienen estos negocios.

Tesla podría usar un intermediario: Existe la posibilidad de que si la compañía liderada por Elon Musk acepta BTC, sus clientes podrían realizar sus pagos transfiriendo su criptomoneda de sus billeteras a un procesador, que luego la convertiría en dinero fiduciario y enviaría la cantidad a Tesla.

Un ejemplo sería, a través de la plataforma de BitPay, una empresa que ha aceptado pagos para Microsoft Corporation MSFT y AT&T Inc (NYSE:T).

La empresa también podría hacerlo sola: Otra forma de avanzar podría ser que Tesla prefiera eliminar los intermediarios y hacer todo por sí mismo. Musk, que es uno de los fundadores de PayPal Holdings, Inc PYPL, no es ajeno al negocio de los pagos. El año pasado, esa misma empresa comenzó a ofrecer a sus usuarios compras y ventas con criptomonedas, pero no lo ha hecho sola.

Una solución alternativa volátil: Uno de los obstáculos que se interpone en el camino de una amplia aceptación de BTC es su gran volatilidad. En operaciones del lunes, la criptomoneda se disparó hasta alcanzar los 47.584,10 dólares por un breve momento. En las primeras horas del martes, la última vez que se revisó, cotizaba un 20,81% al alza, quedando a 46.644,95 dólares. Bitcoin superó ayer el hito de los 45.000 dólares por primera vez.

Si Tesla usara un procesamiento interno para Bitcoin, podría establecer un tipo de cambio garantizado con los clientes durante un corto período de tiempo, de acuerdo con Danny Masters, presidente de Coinshares, una empresa de gestión de activos digitales, tal y como informó Reuters.

“Es probable que sigan poniendo el precio de los coches Tesla en dólares y luego digan: ‘Transfiere dólares o bitcoins y si nos envías bitcoins, el precio se mantendrá durante cinco minutos’”, declaró Masters.

El movimiento de los precios: Las acciones del fabricante automotriz cerraron casi un 1,3% al alza en los 863,42 dólares y perdieron un 0,56% en la subasta posterior al cierre del lunes. Al mismo tiempo, Grayscale Bitcoin Trust GBTC cerró un 20,62% al alza en los 45,69 dólares.





benzinga