https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARSAT firmó un convenio tecnológico con la AFIP

 


 
El acuerdo prevé la creación de un esquema de contingencia para los centros de datos de ambos organismos. También se promoverá el intercambio de conocimiento y tecnología para potenciar la innovación y generación de capacidades al interior del sector público.
 
En su Estación Terrena Benavídez, ARSAT firmó un convenio de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El acuerdo prevé la creación de un esquema de contingencia para los centros de datos de ambos organismos que permitirá continuar con la operatoria y preservar la información en el caso de una emergencia. La cooperación tecnológica entre las entidades redundará en un significativo ahorro de recursos para el Estado nacional.

La firma del convenio contó la participación de Facundo Leal y Anabel Cisneros, miembros del directorio de la empresa de telecomunicaciones, Juan Capello y Julian Dunayevich, subdirectores generales de la AFIP y Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública. En tanto, el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, celebró la realización del encuentro mediante videoconferencia.

La máxima autoridad de la empresa sostuvo que “la firma del acuerdo abre la puerta hacia una colaboración estratégica en materia de tecnología informática y comunicaciones con uno de los usuarios más importantes del Estado”.
Por su parte, la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, expresó que “el convenio es el punto de partida de una alianza estratégica entre la AFIP y ARSAT. El acuerdo brinda las herramientas necesarias para hacer frente posibles contingencias y permite encarar distintos proyectos tecnológicos entre los dos organismos”.

El establecimiento de un esquema de contingencia permitirá proteger la información y los servicios de ambos organismos ante posibles emergencias como ciber ataques cortes en la conectividad, inundaciones o cualquier otro fenómeno natural.

El convenio también promueve el intercambio de conocimiento y tecnología entre ARSAT y AFIP para potenciar la innovación y generación de capacidades del sector público.

En el aspecto técnico, el convenio habilita la posibilidad de disponer del espacio para que ambas instituciones puedan consolidar un centro de datos alternativo donde puedan ubicar todo el equipamiento necesario (servidores de bases de datos, aplicaciones, almacenamiento y equipamiento de seguridad), contando con la conectividad necesaria. De esta forma, la cooperación intra sector público permitirá al Estado un ahorro importante al no tener que contratar este tipo de servicios a terceros.