https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aplicaciones de uso de emergencia de vacunas


Pfizer ( PFE ) ha retirado una solicitud en India para la autorización de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 que desarrolló con BioNTech (NASDAQ: BNTX ) , informó Reuters. Esa decisión siguió a una reunión con el regulador de medicamentos del país, que se había negado a aceptar la EUA sin una pequeña prueba sobre seguridad e inmunogenicidad para los indios. Mientras tanto, desde que Pfizer solicitó la EUA, India ha autorizado dos vacunas mucho más baratas que se aplicaron más tarde: de Oxford / AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) y de Bharat Biotech / Indian Council of Medical Research.

En los Estados Unidos, Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) ha solicitado a la FDA una autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID-19 de inyección única. Si se aprueba, sería la tercera vacuna de este tipo en obtener una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, uniéndose a las vacunas de Pfizer / BioNTech y Moderna. La semana pasada, se descubrió que la vacuna de Johnson & Johnson era un 66% efectiva para proteger contra el virus en un ensayo global.
La vacuna se anticipa con entusiasmo, ya que el régimen de inyección única apunta hacia una ruta de distribución mucho más simple que la de las vacunas de Pfizer (NYSE: PFE ) y Moderna (NASDAQ: MRNA ) , cada una de las cuales requiere dos inyecciones con semanas de diferencia. La vacuna J&J también se enviará a 36-46 grados Fahrenheit, en comparación con el envío ultrafrío de Pfizer (-112 a -76 grados) o Moderna (-13 a 5 grados).



Seeking Alpha