https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta: El barómetro de JPMorgan dice que los mercados tiene el mayor nivel de complacencia en dos décadas - BBG | | CapitalBolsa

 Un indicador de la complacencia entre activos cruzados de JPMorgan Chase & Co. basado en valoraciones, posicionamiento e impulso de precios se está acercando al nivel más alto desde el momento en que estalló la burbuja de las puntocom y algunas empresas descubrieron que quemar efectivo más rápido de lo que lo hicieron no es una estrategia de supervivencia a largo plazo.

Algo de ese espíritu de enriquecimiento rápido ya se ha mostrado en 2021 desde el coqueteo con el Bitcoin con la marca de $ 50.000 hasta la locura por las empresas de cannabis y la guerra especulativa por las acciones de centavo. Las acciones globales han visto como entraban $ 7 billones desde el Año Nuevo, las monedas digitales se han disparado a un valor de mercado de $ 1.4 billones y las ventas de bonos de alto rendimiento están batiendo récords.

Los fondos de acciones ven las mayores entradas de la historia mientras BofA advierte que un techo de corto plazo.

Si bien todo eso plantea preocupaciones sobre valoraciones insostenibles en todas las clases de activos, los inversores continúan invirtiendo dinero en ellos en medio de la confianza de que una acomodación monetaria y fiscal sin precedentes mantendrá la fiesta durante más tiempo.

Los estrategas de JPMorgan parecen estar de acuerdo. Si bien ahora es probable una "pausa", dicen, no hay razón para esperar un retroceso sustancial del repunte impulsado por los billones de dólares que se están vertiendo al mercado. El principal riesgo en el horizonte es una reducción de la compra de bonos por parte de la Reserva Federal una vez que el empleo y la inflación vuelvan a los objetivos, pero eso no es probable hasta más adelante en el año.

“Nos hemos sentido cómodos aconsejando a los inversores que permanezcan mucho tiempo en la mayoría de los mercados”, escribieron estrategas liderados por John Normand en una nota a los clientes el 12 de febrero. "Cuando el crecimiento está por encima de la tendencia, la política monetaria es ultra laxa y la política fiscal está a toda marcha, los mercados tienden a exhibir la variante financiera de la Ley de Newton: permanecen en movimiento hasta que otra fuerza actúe sobre ellos".