https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones europeas recortan pérdidas tras comentarios de presidenta del BCE

 Las acciones europeas recortaron sus pérdidas el lunes, ya que los comentarios de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hicieron caer los retornos de los bonos, aunque las expectativas de inflación y una toma de ganancias en títulos de tecnología pesaron sobre el índice referencial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,4% tras descender hasta un 1%, en una jornada en que los declives fueron liderados por las compañías tecnológicas y las minoristas.

* Un reciente aumento en los retornos de los bonos soberanos ante pronósticos de una aceleración de la inflación ha pesado sobre activos de riesgo, ya que los mayores rendimientos ofrecen retornos más seguros.

* Pero las tasas en la zona euro bajaron el lunes después de que Lagarde dijo que el BCE estaba siguiendo de cerca el aumento en el costo del endeudamiento, lo que podría apuntar a una futura intervención del organismo en los mercados de deuda.

* La actual trayectoria ascendente en los rendimientos de los bonos podría llevar a una presión adicional sobre las acciones, dijo el estratega de SocGen (PA:SOGN), Roland Kaloyan.

* Las acciones regionales se han disparado desde los mínimos provocados por la pandemia alcanzados el año pasado. Pero a diferencia de sus pares del otro lado del Atlántico, aún no han alcanzado los niveles de antes de la pandemia en medio de preocupaciones sobre una estancada recuperación económica y el lento despliegue de vacunas.

* Pero algunas industrias, como el sector tecnológico, han florecido durante la pandemia. El sector alcanzó un máximo de 20 años la semana pasada y el analista de Mirabaud, Neil Campling, atribuyó las pérdidas recientes a la toma de ganancias.

* Mientras, las acciones de viajes y ocio se fortalecieron el lunes después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, estableció un plan por etapas para poner fin al confinamiento por el COVID-19 en el país.

* El FTSE 100 también recortó sus pérdidas durante el día, después de que el dueño de British Airways, AIG (NYSE:AIG), escaló más de un 7% tras aumentar su liquidez total en 2.450 millones de libras.




reuters