https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yellen apuesta ‘a lo grande’ por el estímulo: 5 claves de este martes

 Wall Street vuelve hoy a la actividad tras la festividad de ayer de Martin Luther King y a un día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Janet Yellen, la candidata de Biden para dirigir el Departamento del Tesoro, cree que es necesario "actuar a lo grande" con el próximo paquete de ayuda frente al coronavirus.

Mientras, en Europa los países siguen enfrentándose a la tercera ola del virus e Italia sigue su particular tensión política.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Wall Street regresa a la actividad

Tras permanecer ayer cerrado por la festividad de Martin Luther King, este martes el mercado americano vuelve a la actividad, lo que generará más movimiento en el resto de plazas mundiales.

Los inversores estarán pendientes de cómo recogen los mercados las últimos datos sobre la pandemia, así como los diferentes resultados empresariales que vamos conociendo, a la espera de que mañana miércoles Joe Biden tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos.

2. EE.UU.: Yellen apuesta ‘a lo grande’ por el paquete de estímulo

Janet Yellen, la candidata del presidente electo Estados Unidos Joe Biden para dirigir el Departamento del Tesoro, le dirá al Comité de Finanzas del Senado este martes que el Gobierno debe "actuar a lo grande" con su próximo paquete de ayuda frente al coronavirus.

Biden presentó la semana pasada un paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares.

3. Tensión política en Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ganó un voto de confianza crucial en la Cámara de Diputados ayer lunes, aferrándose al poder después de que un socio menor renunciara a su coalición y abriera una crisis política en medio de la intensificación de la pandemia del COVID-19.

Conte enfrentará una prueba más dura este martes en el Senado. El resultado es incierto, pero la mayoría de los observadores esperan que Conte gane gracias a las ausencias y abstenciones, aunque no alcance la mayoría absoluta, publica Reuters.

4. Asia

Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 1,3%, el Shanghai Composite pierde un 1% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 2,1% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca el IPC y de Alemania, la balanza comercial de Italia, la cuenta corriente en la Zona Euro, la productividad laboral en Reino Unido y el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el flujo total de capital neto.




investing