EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

"Vuelvan a los cuarteles de invierno. Aumenten la liquidez"

 Hace unos días publicábamos en estas páginas: “Traders profesionales del mercado de derivados se han puesto cortos en el Eurostoxx 50 en las cercanías de los 3.600 puntos. El objetivo de estas posiciones especulativas se encuentra en los 3.400 puntos. Atentos, porque suelen dictar tendencias”.

Días más tarde tenemos al Eurostoxx 50 cerca de los 3.500 puntos, con una estructura técnica que sugiere continuación bajista en las próximas jornadas.

¿Qué vieron estos traders que el resto de mercado no vio? Pues en primer lugar que los indicadores de tendencia mostraban una clara pérdida de momento alcista. Segundo, que cada vez con más intensidad, las malas noticias de la pandemia afectaban a los inversores, que empezaban a ignorar los buenos resultados corporativos y los datos macro esperanzadores. En tercer lugar, que los datos de posicionamiento mostraban distribución institucional durante la segunda mitad de este mes de enero. Y por último, que se mantenía el posicionamiento inversor de sobreponderar el mercado estadounidense e infraponderar Europa, algo que se creía se revertiría en este 2021.


Como vemos en el gráfico adjunto, el objetivo de los 3.400 puntos que marcaban los traders de derivados, coincide con una clara zona de control técnico, en un escenario subyacente alcista. Es decir, tras este proceso correctivo, las bolsas europeas deberían retomar su impulso al alza en los próximos meses. Un alto en el camino para dar tiempo a que las medidas de control de la pandemia tengan efecto, y a que la campaña de vacunación se acelere.La conclusión de estos cuatro factores es que nos encontramos con un mercado de valores europeo iniciando un proceso correctivo de toda la onda alcista iniciada a principios de noviembre del año pasado.

En este escenario, el consejo que podemos darles es que vuelvan a los cuarteles de invierno. Aumenten la liquidez. Tomen beneficios en aquellos valores que se han revalorizado fuertemente desde noviembre del año pasado. Ya habrá tiempo, a niveles más bajos, para tomar posiciones largas a la espera de la próxima reacción al alza.

En el escenario actual, da igual lo que haga o diga hoy la Reserva Federal de EE.UU., no habrá sorpresas, o que los resultados empresariales de las compañías estadounidenses superen previsiones, ya se esperaba, o que la disputa entre la UE y la farmacéutica Astrazeneca suba de nivel, los inversores no ven ahora un escenario que invite a comprar, pero tampoco quieren deshacer posiciones con especial fuerza porque creen que tendremos una buena segunda parte del año. Habrá ventas, sí, pero moderadas. Dejen que estas se produzcan, y posiciónense a niveles más bajos. Es momento de esperar.




captialbolsa