EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vacunas: Los problemas crecen para Pfizer; Moderna genera dudas

 Ya a finales de diciembre de 2020 empezaron a producirse los primeros problemas logísticos con la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) en 8 países europeos, al parecer relacionados con la búsqueda de garantías con respecto al control de temperatura.

Tras varias semanas de distribución en las vacunas contra el coronavirus, están apareciendo nuevos problemas. Moderna (NASDAQ:MRNA) ha experimentado reacciones alérgicas en uno de sus lotes en California, mientras en Reino Unido se está poniendo en duda la eficacia de la primera dosis de Pfizer.

El país británico revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer a raíz de los interrogantes que plantean expertos israelíes, recoge El Economista. La protección que aporta esa vacuna tras una primera dosis, son necesarias dos, es significativamente más baja (un 33%) que lo estimado inicialmente durante los ensayos clínicos (sobre el 89%).

La frustración no solo invade a Europa, sino también a Canadá. “El líder de la provincia más poblada de Canadá dijo que el director ejecutivo de Pfizer debería ser perseguido y un alto funcionario de la Unión Europea invocó fríamente el principio de ‘pacta sunt servanda’, una frase en latín que significa que los acuerdos deben mantenerse", publica Associated Press.

Algunos países ya han movido ficha. Italia y Polonia amenazan con emprender acciones legales contra Pfizer si no reciben en los próximos días las vacunas pactadas.

La Unión Europea compró 2.300 millones de dosis de las vacunas candidatas para distribuir entre los diferentes países. En el caso de Pfizer, la Comisión Europea pedirá explicaciones sobre el retraso en los envíos.



investing