https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla empieza a entregar sus primeros Model Y en China

 Tesla (NASDAQ:TSLA) iniciaba ayer lunes la entrega de los primeros vehículos del Model Y, fabricado en China, y cuya producción confirmaba la compañía en la presentación de sus últimos resultados trimestrales en 2020. Se trata de un nuevo hito importante en la historia de Tesla dentro del sector mundial de fabricación de coches eléctricos, pues la producción de dicho modelo impactará a la compañía tanto en los volúmenes de entregas como en los márgenes de beneficio.

La agencia de noticias china Xinhua confirmaba la noticia (igual que la propia compañía, que lanzaba un tweet para informar de ello), aunque no tenemos más detalles de si las entregas se han realizado a empleados o clientes minoristas, y de la cantidad despachada.

Recordemos que China es un enclave importante para la compañía de Elon Musk, país en el que espera incrementar la venta de vehículos desde los 500.000 de 2020 a los 20 millones de coches durante los próximos diez años.

Los inversores podrían tener más detalles al respecto cuando la compañía publique sus próximos resultados, el próximo 27 de enero. Al fin y al cabo, conocer los números de entregas es clave para todos aquellos que apuestan por este valor.

La compañía ha arrancado el año con buen pie y tras cerrar 2020 con una revalorización del 740% en 2020, acumula en 2021 un repunte del 17%. Un repunte muy destacado si tenemos en cuenta que tanto Dow Jones como S&P 500 han subido menos del 1%. Wall Street espera que la compañía presente un BPA de cerca de 1 dólar. Se trataría, de confirmarse, de otro trimestre récord para la compañía.



investing