EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Suiza se suma a la agenda económica global sostenible

 LA AGENDA DE Davos para este 2021, es bastante específica en los temas que están sobre la mesa: la construcción de una economía global sostenible, la digitalización y el aumento de la cooperación internacional. Por supuesto, sin descuidar la salud vista de un modo integral y el gran reto de asumir la realidad post-pandemia de la forma más progresista posible.

Es un hecho, que la agenda global ya no se centra en una recuperación económica meramente funcional desde el punto financiero, sino que se está haciendo necesario un desarrollo más verde, global, inclusiva y equitativa. Es por esto, que no debería sorprendernos el inicio del gobierno de Biden y la transformación del discurso de muchos políticos de la región. Quienes reconocen que la visión cooperativa es la única forma de sobrepasar la crisis.

“Una crisis es un estado productivo. Simplemente hay que deshacerse de su regusto a catástrofe”, dijoParmelin, quien ostenta la presidencia rotatoria suiza este año. Evocó el domingo esta cita del escritor suizo Max Frisch señalando que definía muy bien el objetivo para este año.

«En medio de la pandemia de la COVID-19 es necesario planificar el camino a seguir para el período posterior a la fase aguda de la crisis», puntualizó.

Parmelin, quien también es ministro de Economía, dijo que la velocidad y la eficiencia con la que se han desarrollado las vacunas han demostrado de lo que son capaces los estados, las empresas y la ciencia cuando unen sus fuerzas. Para evitar otra crisis, la política, los negocios y la sociedad deben apostar decididamente por el crecimiento sostenible, subrayó.

Parmelin dijo que el WEF, que normalmente se lleva a cabo en la localidad de montaña suiza de Davos, ha brindado durante mucho tiempo un espacio para el diálogo entre la política, las empresas y la sociedad civil.

“Este diálogo es esencial para el futuro”, enfatizó.

Por su parte, el fundador del WEF, Klaus Schwab, considera que el mundo debe luchar por un mayor grado de madurez social. En un artículo publicado en algunos periódicos suizos este lunes, escribió que el objetivo para 2021 sería crear una base sólida para el bienestar de las personas y del planeta. Dijo que esto requeriría tener a la COVID-19 bajo control, firmar objetivos para cero emisiones de gases de efecto invernadero y que las empresas se alejen de las ganancias a corto plazo.

Señales importantes

Guy Parmelin lamentó que no hubiera sido posible celebrar la 51ª reunión anual del WEF en Davos, y manifestó su esperanza de que la reunión organizada en Singapur en mayo emita señales importantes.

Expresó su deseo de que la reunión anual de Davos se celebre nuevamente en Davos en 2022, “eso también sería una señal de que la fase aguda de la crisis habrá quedado en el pasado”.

La conferencia para la ‘Agenda de Davos’ se prolonga hasta el viernes. Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Francia, Emmanuel Macron, así como y la canciller alemana, Angela Merkel, figuran en la lista de personalidades esperadas.



revista mercado