EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sube Reddit, reunión de la Fed, informes de Tesla y Apple: 5 claves en Wall Street

 La guerra entre los traders minoristas de Reddit y los vendedores en corto de Wall Street continúa, duplicando de nuevo su valor GameStop a la apertura. Jerome Powell ofrecerá su primera rueda de prensa desde que Joe Biden fuera investido presidente, con Janet Yellen ya confirmada como secretaria del Tesoro.

Los resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT) le ponen el listón muy alto a Apple (NASDAQ:AAPL), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Facebook (NASDAQ:FB), que publicarán sus informes tras el cierre, y la Administración de Información Energética publica sus datos sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 27 de enero, en los mercados financieros.

1. El repunte de Reddit continúa

La extrema volatilidad generada por la disputa entre los vendedores en corto de Wall Street y la comunidad comercial minorista agrupada en torno al tablón de reddit r/wallstreetbets no muestra ningún indicio de ir a calmarse.

Las acciones de GameStop, que han acaparado la atención últimamente, han subido otro 107% antes de la apertura, tras las ganancias diarias del 22% el lunes y del 93% el martes. Eso impulsa la valoración del vendedor de videojuegos, consolas y accesorios hasta más de 20.000 millones de dólares.

2. La Fed no cambiará el curso

La Reserva Federal concluirá la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. Como no se espera ningún cambio en los tipos de interés ni en el ritmo de las compras de activos, la atención se centrará en la rueda de prensa del presidente Jerome Powell, que comienza a las 20:00 horas (CET).

La confianza en el compromiso de la Fed de mantener el ritmo de flexibilización cuantitativa se ha recuperado estos últimos días, y todo apunta a que la Fed tiene más miedo de ajustar la política monetaria demasiado pronto que demasiado tarde. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha vuelto a retroceder hasta un 1,04% desde los máximos del 1,16% de la semana pasada.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; datos de bienes duraderos

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta, con las tecnológicas superando el rendimiento general del mercado tras otra positiva tanda de cifras trimestrales de Microsoft (véase más adelante).

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 149 puntos o un 0,5%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,4%. Los futuros del Nasdaq sin embargo se apuntan un alza del 0,3%, con Microsoft indicando una subida del 2,7% hasta nuevos máximos históricos.

Aparte de la Fed, es probable que los resultados tengan prioridad sobre los datos macroeconómicos, y el mercado prácticamente ni se ha inmutado ante las noticias del proceso de impeachment de Donald Trump. Los datos de pedidos de bienes duraderos de diciembre son las únicas cifras a destacar, y se publicarán a las 14:30 horas (CET).

La confianza de los consumidores de Francia y Alemania ha descendido notablemente bajo el peso de la propagación de las medidas de confinamiento, mientras que el crecimiento del beneficio industrial se ha acelerado.

4. Microsoft abre la veda de los robustos resultados de las tecnológicas

El alojamiento en la nube, las compras de PC, el teletrabajo y los videojuegos crearon una potente trifecta para Microsoft el trimestre pasado, cuando reportó un aumento del 30% de los beneficios del segundo trimestre de su año fiscal. Las ventas aumentaron en un asombroso 17% hasta 43.100 millones de dólares, superando las expectativas en casi un 10%.

Las cifras establecen el escenario para observar más de lo mismo por parte de las grandes tecnológicas en las próximas 24 horas; Apple, Facebook y Tesla presentan sus informes tras el cierre de este miércoles.

Hoy conoceremos los resultados de AT&T (NYSE:T), Abbott Labs (NYSE:ABT), Boeing (NYSE:BA), General Dynamics (NYSE:GD), Corning (NYSE:GLW) y Hess (NYSE:HES), entre otros.

5. El petróleo se mantiene estable al aumentar las tensiones en el Golfo

Los precios del crudo se mantienen en niveles elevados tras conocerse que Estados Unidos se prepara para aumentar su presencia militar en Arabia Saudí, en un contexto de creciente tensión con Irán. Los informes se conocen un día después de escucharse explosiones en la capital saudí, Riad, cuyo origen aún no ha sido identificado con seguridad.

La República Islámica ha comenzado a enriquecer uranio de nuevo en un aparente intento de fortalecer su posición negociadora antes del esperado nuevo compromiso por parte de la administración Biden con el Plan de Acción Integral Conjunto que fue abandonado por Donald Trump.

A las 12:30 horas (CET), los precios del crudo de EE.UU. se mantienen estables en 52,63 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0,1% hasta 55,70 dólares por barril. La Administración de Información Energética dará a conocer sus últimos datos sobre las reservas de Estados Unidos a las 16:30 horas (CET) como de costumbre.





investing