https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sin Wall Street como referencia

 Mercado

La semana comienza sin rueda bursátil para los activos en Wall Street, ya que, por el feriado norteamericano en memoria de Martin Luther King Jr., globalmente las cotizaciones se desarrollaron sin la presencia de los principales índices de Estados Unidos, por lo que el mercado local mostró cierta serenidad a falta del mercado de referencia.

Mientras tanto, los inversores continúan expectantes con total atención a novedades acerca del acuerdo con el FMI y de todo sutil detalle y exigencias que pueda surgir del organismo, ya que podrían ser disparadores de expectativas. Al mismo tiempo, la preocupación de los inversores continúa en las cifras de infecciones del coronavirus a nivel local, mientras que se los coloca en una balanza ante la difícil tarea de la distribución e implementación de la vacuna que por el momento pareciera ser escasa.

RENTA VARIABLE
Es por esto que debido al feriado norteamericano la semana comienza con un volumen escaso para la renta variable local, con un índice Merval que en la jornada de hoy cierra la rueda en baja, cercano al 0,45% y en los 50.272 puntos. En tanto, las acciones que lo componen cierran en su gran mayoría con cotizaciones en rojo, que, entre las muy pocas excepciones, CRES se mantienen ganadora con un alza del 3,64% respecto al cierre anterior.

RENTA FIJA
Por otro lado, los bonos soberanos emitidos en dólares se comportaron de forma dividida en los distintos tramos de la curva y con cotizaciones mixtas en ambas legislaciones de emisión. Respecto a la ley local, las variaciones no fueron tan contundentes y no superan el 0,5% tanto positivo como negativo, sin embargo, en la legislación extranjera las modificaciones en los precios varían con mayor intensidad, con bajas alrededor del 2%, pero al mismo tiempo alzas que superan el 1,5% como en el GD30 y en su versión en “D”, que amplía la brecha frente a su par de legislación local.
A su vez, los bonos en pesos que ajustan su capital por vía CER siguen extendiendo sus cotizaciones favorables y a lo largo de toda la curva, lo que puede notarse que para parte de los inversores continúan siendo una buena elección de resguardo ante los escenarios inflacionarios. Esto se debe a que, según las expectativas del inversor, la necesidad de buscar un destino para los pesos termina por encontrar estos instrumentos que responden positivamente ante un contexto en aumento de inflación y eviten por desvalorizar sus ahorros en la moneda local.

Dólar
Siguiendo en línea de la reducida operatoria que hubo en el mercado local, el dólar MEP logró reducir totalmente la suba que marcaba durante el día y, sin variación respecto al cierre del viernes, cerró en $145,60. Por su lado, el CCL recortó parte de la suba por encima del 1% que mantuvo en momentos de la rueda de hoy y hacia el final concluyó con un ascenso menor del 0,7% en los $147,30.






Javier Rava
Director