EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SE RENOVÓ EL FERROCARRIL “BELGRANO CARGAS” CON EL OBJETIVO DE BENEFICIAR A LAS ECONOMÍAS REGIONALES

La obra llevada a cabo por Merco Vial S.A se basa en una recuperación histórica de los ferrocarriles argentinos. Busca revitalizar y apostar al desarrollo de las provincias más alejadas de los puertos de exportación al brindar un transporte de carga de mejor calidad. 

El proyecto además genera empleo genuino para los habitantes de las zonas donde se realizan los trabajos y propicia mayor movimiento en los comercios de los pueblos aledaños. 

Gracias a estas actividades se podrá triplicar la cantidad de carga transportada y aumentar la velocidad de circulación y la seguridad para el beneficio de las economías regionales.

Fue la primera obra de la renovación del FFCC Belgrano Cargas en finalizarse. Incluyó la nivelación del suelo y la colocación de nuevos rieles. Estos últimos resisten más peso y son puestos sobre durmientes de hormigón, con nuevas fijaciones y piedra balasto.

También fue necesaria la construcción de paragolpes, el movimiento de suelos, la ejecución de desagües longitudinales, la renovación integral de pasos a nivel con señalamiento, la instalación de soldaduras aluminotérmicas, la liberación de tensiones y acciones civiles de desvío de cruces. 

La empresa, además, tiene licitadas y en ejecución otras obras del Belgrano Cargas.

Estas incorporaciones mejoran la infraestructura de las vías en el tramo 5 de los sectores A y B desde el Km 211,340 al 338,010 en la provincia de Santa Fe.

La iniciativa fue licitada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en 2016. Luego de un extenso análisis de las propuestas presentadas, fue adjudicada y los trabajos comenzaron en 2017. El Acta de Recepción definitiva fue suscripta el día 15 de julio del 2020.




Acerca de Merco Vial S.A. 

Desde sus inicios, la actividad se dirigió fundamentalmente a la producción agropecuaria concentrando la mayor cantidad de obras en la Provincia de Buenos Aires. En el año 1989 se fundó la constructora SABAVISA S.A. Gracias a su compromiso, innovación y confiabilidad supo ganarse un espacio entre las mejores empresas del país. Con constancia y visión logró sumergirse en el campo de nuevas tecnologías incorporando más de 430 máquinas y 200 equipos livianos. Desde entonces, este crecimiento se debe al gran apoyo del equipo técnico, que ha contribuido a la creciente formación de la organización.