https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Argentina y Mercado Libre simplifican la financiación de vehículos


 

Santander, el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro, y Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico y pagos digitales de América Latina, facilitan iniciar la solicitud del crédito prendario al instante.

 

Santander Argentina pone a disposición de los usuarios de Mercado Libre una línea de financiamiento prendario para la compra de vehículos. Desde enero, todos los usuarios que estén interesados en adquirir un auto o camioneta, usada o 0km, pueden iniciar el pedido del préstamo prendario a Santander de forma online, en un solo click.

Con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra, se desarrolló el nuevo servicio que cuenta con más de 22 mil publicaciones (75% vehículos nuevos y 25% usados) con la posibilidad de financiar la compra a través de un crédito prendario online de Santander. La financiación tiene un límite de hasta 3,1 millones de pesos y se inicia al instante, reduciendo de manera significativa los tiempos de otorgamiento y dejando el trámite presencial solo para la última etapa de la operación.

“El mercado de automóviles está en proceso de digitalización y lograr ofrecer una financiación prendaria online es un gran avance. En un mismo lugar los usuarios encuentran una amplia oferta de vehículos y la solución a sus necesidades de financiación” comentó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de Mercado Libre. “Los usuarios siguen teniendo una experiencia omnicanal, donde convive el mundo físico y digital, pero con el gran beneficio de que se reduce el tiempo en el punto de venta porque los clientes van a la concesionaria conociendo el precio del vehículo y los términos de financiación” agregó.

“A partir de esta iniciativa, Santander ofrece financiación en un nuevo canal digital, desde donde pueden acceder usuarios ya sean clientes del banco o no. En sólo 30 segundos, el usuario puede iniciar el pedido de su crédito prendario online para la compra de su 0km o usado” comentó Martín Solano, responsable de Santander Consumer. “Creemos que es una solución integral porque el cliente primero puede encontrar el vehículo que le gusta e inmediatamente iniciar la solicitud de financiación prendaria para adquirirlo, de manera ágil, sin siquiera salir de su casa”, añadió.

 

¿Cómo comprar un auto online?

El usuario que está buscando un auto en Mercado Libre podrá simular un crédito prendario y conocer cuál es la financiación. Si quiere avanzar con la operación solo resta completar un formulario digital de Santander Argentina. Si el proceso resulta aprobado y es exitoso, el usuario accederá a una calculadora donde podrá definir el monto final de su crédito, el plazo en cantidad de cuotas y el día de vencimiento mensual de las mismas. Luego, obtendrá un código con el cual podrá acercarse al concesionario para concluir el trámite y retirar su auto. Junto con el crédito prendario, Santander ofrecerá la apertura de una cuenta bonificada por 12 meses para no clientes.

Todas las publicaciones de Mercado Libre que ofrecen esta financiación prendaria tienen un botón que redirige inmediatamente al simulador de Santander Argentina.