https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm y NIO ofrecerán experiencias de conducción inmersivas con cabina inteligente y tecnologías 5G en el nuevo NIO ET7


 

El último modelo de la automotriz china NIO contará con plataformas de cabina automotriz Qualcomm® Snapdragon ™ de tercera generación y plataformas automotrices 5G Qualcomm® Snapdragon ™ en 2022. 

 

Qualcomm Technologies, Inc. y NIO Inc., a través de su subsidiaria NIO USA, anunciaron hoy una alianza para presentar las últimas tecnologías de cabina digital de próxima generación en el primer sedán insignia de NIO, el NIO ET7. Disponible en 2022, NIO ET7 contará con la plataforma de cabina automotriz Qualcomm® Snapdragon ™ de tercera generación y la plataforma automotriz 5G Qualcomm® Snapdragon ™, brindando experiencias inteligentes e inmersivas en el vehículo a los consumidores.  

 

Al aprovechar la innovación tecnológica líder de Qualcomm Technologies y la cartera de productos automotrices, esta alianza tiene como objetivo brindar a los usuarios experiencias de cabina digital más intuitivas e inmersivas, habilitadas por la computación de alto rendimiento y las tecnologías 5G, impulsando una transformación acelerada hacia vehículos 5G inteligentes y conectados. 

 

Como las primeras plataformas de cabina digital basadas en inteligencia artificial (IA) anunciadas por Qualcomm Technologies y escalables a grado automotriz, las plataformas de cabina Snapdragon de tercera generación son compatibles con las capacidades de computación de alto rendimiento, gráficos envolventes, multimedia y visión por computadora. La plataforma de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación está diseñada para brindar experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas en el NIO ET7 y experiencias visuales ricas con soporte para múltiples pantallas en todo el vehículo, proporcionando el sistema de IA en el automóvil NOMI, así como interacciones en las pantallas del vehículo, con soporte excepcional para capacidades informáticas heterogéneas. 

 

La plataforma Snapdragon Automotive 5G es la primera plataforma 5G dual SIM dual activa (DSDA) de grado automotriz anunciada en la industria, con capacidades integrales de conectividad 5G líderes del sector. Junto con características avanzadas como C-V2X y posicionamiento de alta precisión, la plataforma puede ayudar efectivamente a fabricantes de automóviles como NIO a desarrollar productos telemáticos más rápidos, seguros y diferenciados para los vehículos conectados de próxima generación. Basado en la plataforma Snapdragon Automotive 5G, NIO ET7 puede proporcionar aplicaciones ricas y experiencias emocionales inmersivas, lo que permite una conectividad más inteligente y casos de uso de conducción autónoma.  

 

“Brindar continuamente mejores experiencias a los usuarios a través de la innovación tecnológica es la aspiración de NIO”, dijo Xin Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente del comité de productos de NIO. "Esta colaboración entre NIO y Qualcomm Technologies en cabina inteligente y 5G ayudará a impulsar experiencias interactivas inmersivas para los usuarios que superen las expectativas e impulsen la innovación automotriz en el futuro"

 

“NIO y Qualcomm Technologies comparten la misma aspiración de brindar innovación tecnológica y excelentes experiencias de usuario. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con NIO para respaldar la movilidad inteligente diseñada para ofrecer una cabina digital excepcional y nuevas experiencias de conducción a los usuarios con nuestra cabina de conducción automotriz Snapdragon de tercera generación y plataformas 5G”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm. Technologies, Inc. "Juntos, esperamos conducir vehículos conectados a la era 5G, mejorando la seguridad en la conducción y allanando el camino para la llegada de vehículos inteligentes de próxima generación"

 

 

Sobre NIO 

 

NIO Inc. es una empresa global de vehículos eléctricos inteligentes. Fundada en noviembre de 2014, la misión de NIO es dar forma a un estilo de vida alegre ofreciendo vehículos eléctricos inteligentes de alto rendimiento y siendo la mejor empresa de usuarios. NIO ha establecido centros de I + D e instalaciones de fabricación en Shanghai, Hefei, Beijing, San José, Múnich, Oxford y otros lugares, y ha establecido inicialmente la red de servicio al usuario con cobertura nacional en China. 

 

En 2015, el equipo NIO de Fórmula E ganó el Campeonato de Pilotos de Fórmula E inaugural de la FIA; en 2016, NIO lanzó el EP9, uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mundo, que batió récords de vuelta y de conducción autónoma en pistas de fama mundial como Nürburgring Nordschleife; en 2017, NIO presentó el coche de visión EVE. El 28 de junio de 2018, NIO comenzó las entregas del ES8, un SUV insignia eléctrico inteligente de alto rendimiento de 7 plazas, en China. El 12 de septiembre de 2018, NIO se hizo pública en NYSE. NIO lanzó oficialmente el ES6, un SUV eléctrico inteligente integral de 5 plazas, el 15 de diciembre de 2018 y comenzó sus entregas el 18 de junio de 2019. En diciembre de 2019, NIO lanzó oficialmente el EC6, un SUV Coupé eléctrico inteligente y el ES8 totalmente nuevo, un SUV insignia eléctrico inteligente completamente elevado. El 19 de abril de 2020, NIO comenzó las primeras entregas del nuevo ES8. El 29 de abril de 2020, NIO China estableció su sede en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hefei. El 24 de julio de 2020, NIO lanzó oficialmente el EC6, un SUV Coupé eléctrico inteligente. 

 

Sobre Qualcomm 

 

Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos abriendo el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas. 

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.