https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm impulsa el 4G LTE y 5G para automóviles conectados con las plataformas inalámbricas Snapdragon


Las soluciones inalámbricas de Qualcomm Technologies ahora la utilizan las principales empresas automotrices de todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de seguridad y experiencias de conducción  

 

Qualcomm anunció hoy, en la exhibición virtual Automotive Redefined: Technology Showcase, su trabajo con varios proveedores automotrices y compañías de tecnología líderes en la industria para implementar vehículos conectados, inteligentes y con reconocimiento de ubicación gracias a tecnolgoicas como el 4G 5G.

 

Utilizando las plataformas automotrices 4G y 5G de Qualcomm® Snapdragon ™, los proveedores y las empresas automotrices de todo el mundo pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a satisfacer las crecientes demandas de experiencias de conducción confiables y premium impulsadas por servicios conectados 4G LTE y 5G. Mediante el uso de tecnologías integradas Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Wi-Fi, Bluetooth y de posicionamiento preciso, las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G están diseñadas para conectar con éxito los vehículos a la nube, entre sí y al entorno circundante.   

 

Qualcomm ha suministrado soluciones tecnológicas para la industria automotriz durante más de 15 años y actualmente es el proveedor número uno de semiconductores en telemática y conectividad inalámbrica para automóviles, y la mayoría de los fabricantes de automóviles globales utilizan actualmente su amplia cartera de soluciones automotrices en telemática, información, entretenimiento, conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Qualcomm Technologies se encuentra en una posición sólida para satisfacer las necesidades de la industria automotriz con una creciente demanda de tecnología y conectividad en vehículos. Los analistas estiman que casi tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en 2027 tendrán conectividad celular incorporada, frente a solo el 20% en 2015 *.  

 

Con las plataformas inalámbricas más avanzadas de la compañía, los vehículos equipados con servicios conectados 4G LTE continuarán desplegándose a nivel mundial, mientras que la industria se embarca en 5G para vehículos conectados de próxima generación, gracias al trabajo continuo con Continental, GosuncWelink, LG Electronics, Quectel Wireless Solutions, Rolling Wireless, Wistron NeWeb Corporation (WNC) y ZTE Corporation.     

 

 

“Como líderes en innovación móvil, LG y Qualcomm Technologies están aportando décadas de experiencia en investigación y desarrollo a la industria automotriz, específicamente en el área de plataformas automotrices 5G. Sobre la base de nuestro largo compromiso con Qualcomm Technologies en el segmento de automóviles conectados, creemos que 5G es vital para el despliegue de una plataforma de automóviles completamente conectada”, sostuvo el Sr. Jongsun Park, vicepresidente de LG Electronics.  

 

"Trabajamos en sincronía con Qualcomm Technologies para desarrollar nuestros módulos de comunicación automotriz competitivos. Las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G permiten experiencias de conducción confiable y eficiente, mientras lanzan el vehículo conectado a la era 5G. Al aprovechar las plataformas inalámbricas más avanzadas de Qualcomm Technologies, los módulos de Quectel lideran el mercado y han sido seleccionados por más de 30 fabricantes de automóviles a nivel mundial para respaldar la conectividad inteligente en sus vehículos”, dijo Patrick Qian, CEO de Quectel.  

 

"ZTE y Qualcomm Technologies tienen una relación de larga data en el sector automotriz, ayudándose mutuamente a desarrollar tecnologías que son vitales para el mercado automotriz y del transporte en evolución. ZTE está comprometido con el desarrollo de productos para admitir 5G, ya que creemos que la tecnología tendrá un impacto profundo en la seguridad del conductor, la eficiencia del tráfico e impulsará la innovación para los vehículos conectados en todo el mundo", comentó Bai Keke, Gerente General de Productos de Internet Móvil, ZTE Corporation. 

 

Las empresas de Qualcomm entraron en el negocio de la automoción a principios de la década de 2000 y Qualcomm Technologies fue una de las primeras en proporcionar soluciones 4G LTE para vehículos conectados en 2013. Más de 150 millones de vehículos utilizan Qualcomm® Automotive Wireless Solutions, y prácticamente todos los fabricantes de automóviles con programas de automóviles conectados trabajan con Soluciones de Qualcomm Technologies para avances. Estas soluciones incluyen los servicios 5G, Dual SIM Dual Active (DSDA), Gigabit LTE, C-V2X y Qualcomm® Car-to-Cloud.   

 

“El legado de Qualcomm Technologies como empresa innovadora de tecnología inalámbrica nos ha permitido diseñar plataformas 4G y 5G que desbloquean el potencial del transporte conectado, así como sistemas avanzados de información y entretenimiento y telemáticos, al tiempo que ofrecen la promesa de una mayor seguridad y autonomía de los vehículos”, sostuvo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general, automotriz, Qualcomm Technologies, Inc.  

 

“El crecimiento en el número de fabricantes de automóviles, clientes de nivel 1 y 2 y empresas de tecnología que aprovechan las plataformas automotrices Snapdragon 4G y 5G es un testimonio de nuestro compromiso para desarrollar experiencias de conducción premium para el automóvil de próxima generación", amplió Nakul Duggal.