https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm anuncia la expansión de su cartera de plataformas escalables Snapdragon Ride para automóviles

Las plataformas Snapdragon Ride, actualmente en preproducción con fabricantes de automóviles globales y proveedores de nivel 1, estarán para su implementación comercial en 2022. 

Qualcomm Technologies, Inc., anunció, durante la exhibición virtual Automotive Redefined: Technology Showcase, la expansión de su cartera de plataformas Qualcomm® Snapdragon Ride ™ para automóviles. Con el nuevo chipset (SoC) de grado de seguridad diseñado para sistemas de nivel de integridad de seguridad D (ASIL-D), esto brinda la flexibilidad de usar un solo SoC para los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 1 del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) (ADAS) y los sistemas de automatización de nivel 2; así como mejorar el rendimiento de los aceleradores de inteligencia artificial (IA) y SoC de ADAS combinados para un sistema automatizado de nivel 4.  

 

Los nuevos SoC se unen a la creciente cartera de soluciones integrales de Snapdragon Ride Platform diseñadas para ADAS y sistemas informáticos de conducción autónoma. Estos SoC no solo abordan la creciente complejidad y las demandas computacionales de la arquitectura zonal electrónica / eléctrica (E / E) en evolución de la industria automotriz, sino que también brindan una solución homogénea que sirve como un centro central para computación de alto rendimiento, visión artificial, inteligencia (AI) y procesamiento multisensor con el más alto nivel de estándares de seguridad automotriz, todo mientras armoniza la funcionalidad con implementaciones de software personalizadas para abordar las necesidades de computación, rendimiento y seguridad para esa zona o dominio.  

 

Las capacidades integradas de Qualcomm® Car-to-Cloud Soft-SKU de los SoC ofrecen a los fabricantes de automóviles la flexibilidad de actualizar las funciones y las capacidades de rendimiento, incluso después de que el vehículo ha salido del concesionario, con actualizaciones inalámbricas (OTA), que permiten al consumidor final acceder a las últimas actualizaciones y funciones durante el ciclo de vida del vehículo. 

 

El portafolio de la plataforma Snapdragon Ride está compuesto por una de las plataformas SoC de conducción automatizada más avanzadas, escalables y altamente personalizables de la industria automotriz, construida con tecnología de proceso de 5 nm, diseñadas no solo para ayudar a los fabricantes de automóviles y proveedores Tier-1 a producir diseños térmicos y de mayor eficiencia energética, sino también para proporcionar alternativas para oportunidades de personalización, al tiempo que traza un curso para la evolución de la arquitectura automotriz de próxima generación. Snapdragon Ride ahora escala de 10 Tera Operations Per Second (TOPS) para cámaras ADAS montadas en parabrisas con un presupuesto de energía inferior a 5W a más de 700 TOPS para soluciones de conducción totalmente automatizadas. Desde su introducción en 2020, Snapdragon Ride ha ganado impulso con los fabricantes de automóviles globales y los proveedores de nivel 1 que actualmente están desarrollando sus flotas de próxima generación con Snapdragon Ride. 

 

Snapdragon Ride ofrece un marco programable abierto que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 personalizar la plataforma para sus requisitos únicos de percepción de cámaras, fusión de sensores, política de manejo, estacionamiento automatizado, monitoreo del conductor y más. Para acelerar la implementación de soluciones ADAS / AD de vanguardia, Snapdragon Ride continúa expandiendo su ecosistema de software con varias pilas líderes y probadas en la industria para la percepción de la visión, el estacionamiento y el monitoreo del conductor. Se espera que estos SoC brinden a los fabricantes de automóviles globales y proveedores de nivel 1 la oportunidad de seleccionar una o una combinación de estas diversas pilas basadas en Snapdragon Ride. 

  • Arriver™: Veoneer ha creado su marca de software, Arriver, que representa el paquete de software de percepción galardonado con el premio NCAP europeo. Qualcomm Technologies planea ofrecer SoCs preintegrados y prevalidados con la pila de software de percepción de visión y políticas de conducción de Arriver con el objetivo de abordar las crecientes complejidades asociadas con varios niveles de soluciones, desde NCAP hasta L2 + ADAS, y más allá. 
  • Park4U® de Valeo: Qualcomm Technologies está trabajando con Valeo, líder en ADAS y automatización de estacionamiento, para respaldar la última generación de Park4U® de Valeo en la plataforma Snapdragon Ride. Park4U® es una plataforma de software escalable que utiliza múltiples cámaras, sensores ultrasónicos, así como radares o lidars opcionales para habilitar funciones de estacionamiento automático hasta el nivel SAE 4. Snapdragon Ride ofrece la potencia informática para ejecutar la pila de software de Valeo en combinación con otras funciones del vehículo. 
  • Seeing Machines e-DME: ampliando la capacidad de Snapdragon Ride para ofrecer una solución integral para niveles más altos de automatización, Qualcomm Technologies está trabajando con Seeing Machines para diseñar una solución DMS líder disponible para fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1. Esta última tecnología DMS aporta la experiencia en sistemas ópticos y de imágenes de Seeing Machines, así como soluciones de aceleración profunda a Snapdragon Ride. La extensión del sistema de hardware flexible, que utiliza las capacidades de cómputo de alto rendimiento de Snapdragon Ride, permite el desarrollo de sistemas de monitoreo en cabina y de conductor de una o varias cámaras. 

 

Snapdragon Ride está diseñado como una plataforma abierta y programable, compuesta por un marco de software escalable con múltiples configuraciones de Board Support Package (BSP) listas para la seguridad que admiten: 

  • Sistemas operativos de seguridad en tiempo real (RTOS): Blackberry® QNX® OS for Safety; Safe RT Linux; Sistemas de alta integridad WITTENSTEIN SAFERTOS®. 
  • Hipervisores: Blackberry® QNX® Hypervisor para seguridad. 
  • Soluciones de Arquitectura de Sistema Abierto Automotriz Clásica y Adaptativa (AUTOSAR). 
  • Kit de desarrollo de software de seguridad (SDK) abierto y programable con soluciones de seguridad integrales para la tubería de sensores; proporciona la capacidad de admitir combinaciones de virtualización y contenedorización para una memoria óptima, rendimiento y seguridad funcional y necesidades de aislamiento en arquitecturas de criticidad mixta, lo que permite la integración de múltiples dominios en una única plataforma de cómputo zonal. 
  • Amplio conjunto de bibliotecas de seguridad preconstruidas para imágenes, visión por computadora y funciones aritméticas estándar optimizadas para arquitecturas de hardware específicas. 
  • Herramientas de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia del modelo, así como optimizar el tiempo de ejecución en unidades informáticas heterogéneas. 
  • Soporte de middleware para la integración de múltiples pilas de software (conducción, estacionamiento, monitoreo del conductor y AR-HMI) desarrollado por Qualcomm Technologies y compañías de terceros. 
  • Herramientas integrales para la recopilación inteligente de datos y la anotación automatizada durante la fase de desarrollo y posterior a la implementación; Snapdragon Ride proporciona múltiples herramientas que utilizan tecnologías de inteligencia artificial para tener activadores inteligentes durante la recopilación de datos, así como anotación automatizada de la verdad del suelo basada en la calibración de sensores cruzados. 
  • Localización: Qualcomm Technologies ofrece un motor Qualcomm® Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP) optimizado y liviano que permite que los sistemas ADAS se localicen en un carril con la dependencia solo de funciones simples detectadas en la cámara, fusionadas con GNSS y otros sensores de odometría. 

 

“Nuestra última expansión de la cartera de Snapdragon Ride Platform y la integración de las pilas ADAS / AD principales para la percepción de la visión, la política de conducción, el estacionamiento y el monitoreo del conductor abordan de manera integral la creciente complejidad y las demandas computacionales que los fabricantes de automóviles están navegando hoy en día, al tiempo que brindan seguridad y funcionalidad automotriz para conductores y pasajeros”, sostuvo Nakul Duggal, Vicepresidente Senior y Gerente General, automotriz de Qualcomm Technologies Inc.  

 

Las plataformas Snapdragon Ride SoC y Accelerator L2 + a L4 ya están disponibles y se espera que estén disponibles en vehículos de producción a partir de 2022. Los SoC Snapdragon Ride para NCAP a L2 +, con pilas integradas, están planificados para los programas de producción de 2024. 

 

 “Seeing Machines es una empresa de seguridad y está encantada de trabajar con Qualcomm Technologies a medida que amplían su oferta para incorporar tecnología de seguridad superior para ofrecer ADAS de espectro completo, que van desde NCAP básico hasta conducción totalmente automatizada, en todo el segmento automotriz”, dijo Paul McGlone, CEO de Seeing Machines.  

 

"Valeo ofrece la gama más amplia de tecnología de percepción y asistencia a la conducción producida en serie de la industria automotriz, lo que proporciona una mayor seguridad y allana el camino para una conducción totalmente autónoma. Nuestro trabajo con Qualcomm tiene un potencial emocionante de un paso importante hacia una arquitectura de sistema de próxima generación, ayudándonos a ofrecer las mejores y más seguras soluciones a nuestros clientes, evolucionando con nuestras innovaciones", amplió Marc Vrecko, presidente de Valeo Comfort and Driving Assistance.  

 

 

Para obtener más información sobre las soluciones automotrices de Qualcomm Technologies, visite este link

 

Sobre Qualcomm 

 

Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian vidas. A medida que lideramos el mundo hacia 5G, visualizamos este próximo gran cambio en la tecnología celular para impulsar una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y fomentar nuevas oportunidades en automóviles conectados, la prestación remota de servicios de atención médica y el IoT, incluidas las ciudades inteligentes. , hogares inteligentes y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Para obtener más información, visite el website, el OnQ blog, y los perfiles en Twitter y Facebook de Qualcomm.