https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Procter & Gamble crece un 11% sumando 8.195 millones a sus ganancias

 LA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE Procter & Gamble, ha representado un hito en la historia de empresas internacionales más destacadas. Y como es de costumbre, ha comenzado el año brindando su informe económico, indicando que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2020 (que no coincide con el año natural) obtuvo un beneficio de 8.195 millones de dólares, un 11 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa con sede en Cincinatti, que no informó del acumulado en ventas ni ganancias por acción anuales, se centró en el segundo trimestre fiscal, periodo al que más atención prestaban los analistas de Wall Street.
Entre octubre y diciembre, P&G tuvo unas ganancias netas de 3.854 millones, un 4 % superiores a las que logró en ese tramo del ejercicio previo, mientras que incrementó un 8 % la facturación neta, hasta los 19.745 millones, sobre todo gracias a los hábitos de limpieza creados por la pandemia.
Según indicó la compañía en una nota, en el último trimestre ha habido un «crecimiento desproporcionado de los productos en las categorías de cuidado del hogar y menaje, que tienen precios más altos, así como en la región de Norteamérica».
En concreto, los productos de cuidado del hogar, especialmente Dish, Air o Surface, se vendieron un 30 % más por el aumento de la demanda de productos de limpieza durante la pandemia.
El máximo ejecutivo de P&G, David Taylor, calificó los resultados trimestrales de «sólidos» y afirmó que las estrategias que guían a la firma le han permitido «crear impulso antes de la crisis de la covid» y acelerar su progreso durante el ejercicio.
Precisamente la firma ha elevado sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2021, que comenzará dentro de medio año, y espera que su beneficio por acción crezca entre el 8 y el 10 % interanual, y que sus ventas crezcan entre el 5 y el 6 %.
Pese a superar las expectativas de los analistas, P&G bajaba un 1,20 % esta mañana en la Bolsa de Nueva York, que atraviesa una buena jornada. En el último año, sus acciones se han revalorizado un 4,5 %.





revista mercado