https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Polémica ¿El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, falsificó un estudio de anticuerpos?

 El segundo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, realizó un polémico post en el que dio a conocer la constancia de un supuesto estudio de anticuerpos. Un análisis detallado de la ficha expuso incongruencias en las fechas.

“Cuando me di la segunda dosis me hice un estudio de anticuerpos. Este es el resultado. La vacuna funciona y la vacunación es el camino para dejar atrás está pandemia”, tuiteó orgulloso el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el marco de la campaña de vacunación impulsada por la gestión de Axel Kicillof.

En la captura de pantalla adjuntada por Kreplak, en el informe titulado “Anticuerpos Anti SARS-CoV-2 IgG (COVID-19)” se detallan datos como nombre y apellido, tipo y fecha de muestra, análisis, resultados, valores de referencia y método. Nada fuera de lo común exceptuando un detalle: la fecha de la muestra en cuestión data de un año atrás, incluso antes de que el virus arribara a oficialmente a la Argentina.

El tuit de Kreplak fue realizado a las 18.45 del 22 de enero de 2021. Sin embargo, la fecha de la muestra realizada por el viceministro de Axel Kicillof difiere sustancialmente: 21 de enero de 2020.

El post del funcionario camporista despertó todo tipo de dudas: ¿El viceministro falsificó la constancia? ¿Fue una puesta en escena fallida? ¿El sistema de registros inaugurado por la provincia tiene fallas de programación? ¿Hubo una mano negra en su equipo de comunicación?.

Como era de esperar, ninguna de estas dudas fueron aclaradas por la gestión provincial, desde donde prefirieron llamarse a silencio. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)