https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No importa quién sea el presidente de los Estados Unidos.


El miércoles, Joe Biden juró como el 46 ° presidente de los Estados Unidos .


También el miércoles: los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en máximos históricos.


Y como sucede antes, durante y después de cualquier ciclo de elecciones presidenciales, los inversores han sido bombardeados recientemente con datos sobre el desempeño de las acciones en todas las variedades de situaciones de control gubernamental.


Citando el trabajo de BMO, mi colega Brian Sozzi escribió el miércoles que las acciones han tendido a funcionar mejor bajo presidentes demócratas que presidentes republicanos.


En promedio, el S&P 500 ( ^ GSPC ) ha aumentado un 10,4% anual cuando un demócrata ocupa la Casa Blanca frente a una ganancia promedio del 6,6% durante los años en los que un republicano es el presidente en ejercicio. Los datos de CFRA muestran que en los años en que los demócratas controlan tanto la Casa Blanca como ambas cámaras del Congreso, como será el caso durante al menos los próximos dos años, la ganancia promedio del S&P 500 ha sido del 9,8%.


alt = "

Las acciones suben sin importar a qué partido represente el presidente, aunque los presidentes demócratas tienden a ser mejores para las acciones que los republicanos. (Fuente: CFRA)

Un principio rector para escribir y pensar sobre el mercado de valores aquí en el Morning Brief es reiterar, una y otra vez, que las acciones tienden a subir con el tiempo.


Esto no significa que las acciones siempre suban o solo suban.


Pero sí significa que se tendrán discusiones más interesantes y fructíferas sobre los mercados cuando la pregunta central pase de por qué las acciones podrían bajar a por qué siguen subiendo .


Como muestra este gráfico de la guía trimestral de JPMorgan sobre los mercados , en la mayoría de los años el S&P 500 cae al menos un 10% desde su pico intra-anual. Muchos años incluyen una caída del 15% o más.


alt = "

La mayoría de los años ven una caída del mercado de más del 10% de pico a mínimo. Pero en más de tres cuartos de años el mercado de valores termina el año más alto que donde comenzó. (Fuente: JP Morgan Asset Management)

La conclusión de este gráfico, sin embargo, no es tratar de evitar estas ventas masivas, sino darse cuenta de que vienen con el territorio de invertir en el mercado de valores. Y que en la mayoría de estos años el mercado sin embargo termina más alto.


Cada año, Yahoo Finance realiza un seguimiento de los objetivos de precios anuales del S&P 500 publicados por los estrategas de Wall Street. Este ejercicio es a menudo ridiculizado por muchos en el mundo de las inversiones que creen que suenan sabios y sabios al afirmar que nadie puede conocer el futuro.


Sin embargo, estos pronósticos no pretenden ser predictivos sino prescriptivos, un mapa detallado de las mayores fuerzas en los mercados financieros tal como se encuentran al comienzo de un nuevo año.


Y dado que cualquier panorama básico de la tendencia predominante a largo plazo en el mercado de valores de EE. UU. Identificaría que las acciones tienden a subir, estos estrategas suelen llegar a la misma conclusión.


La historia del mercado también es clara: la carga de la prueba recae en aquellos que argumentan que las acciones no deberían o no subirán en un año determinado.


Y esta carga es aún mayor si se opta por argumentar que un período de cuatro años determinado (léase: mandato presidencial) será un período negativo para el mercado de valores.




yahoo