https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Necesitás espacio? Te contamos una forma inteligente de guardar tus cosas a solo un click

Optimizar cada uno de los rincones de la casa y departamento para garantizar mayor comodidad y funcionalidad, es la clave fundamental para mejorar la calidad de vida frente al contexto que estamos atravesando.


A raíz de la pandemia, la gente pasó a estar más tiempo en sus casas y esto repercutió en la percepción de los espacios, buscando habitar lugares más estéticos, despejados y funcionales. 


A partir de esta realidad, las soluciones de bauleras inteligentes cobraron relevancia, habiendo crecido un 100% el mercado de guardado, en comparación con los meses pre-pandemia. En el caso de Space Guru, que ofrece soluciones de guardado accesibles y on demand, el crecimiento durante febrero 2020 hasta septiembre 2020 fue del 381%, y desde marzo 2020 hasta octubre 2020, de un 393%. 

 


Ante ello, guardar todo aquello que no se va a usar en los próximos meses, es una gran alternativa para optimizar el espacio en ambientes pequeños o atestados. Livia Armani, cofundadora de Space Guru, una empresa que provee soluciones a los problemas de espacio, comenta: “Ante la necesidad de liberar espacios de manera rápida, la baulera inteligente es una opción que resuelve de forma ágil y segura, sin que la persona tenga que salir de su casa”. Con la pandemia y el auge del delivery, la idea de que la baulera busque las cosas por la casa y se las lleve, cobra absoluto sentido y resuelve.

 


El Coronavirus se encargó de modificar nuestros hábitos y las personas tienen que readaptar la modalidad de descanso y disfrute. De acuerdo con un estudio realizado por Adecco Argentina, más de la mitad de los argentinos consultados (53%) remarcó que no quiere tomarse vacaciones. Quedarse en casa parece ser la opción más segura. Según el sondeo, un 46% adjudica su decisión a la falta de claridad sobre las medidas de reapertura y los protocolos trabajados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

La economía de las familias también juega un papel importante, el informe señala que el 83% de los trabajadores argentinos cree que le costará mucho más caro salir de vacaciones. Y el 47% admite no estar en condiciones económicas de tomarse un descanso dentro o fuera del país, en el caso de que se abrieran las fronteras. 

 

“El crecimiento general de la demanda de guardado se debe a que ahora la gente pasa el 90% de su tiempo dentro de sus casas, y entonces los problemas de espacio se vuelven más evidentes. Todos los ambientes cumplen varias funciones y por eso los necesitamos funcionales y eficientes. Si a esto le sumamos la tendencia hacia los alquileres temporales, este servicio de guardado será aún más necesario en los tiempos que vienen”, asegura Armani. 

Y agrega: “Nuestra modalidad de cotización es realmente accesible, flexible y transparente, con lo cual, mucha gente pudo acceder a algo que antes quizás no se hubiera planteado".