EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

METALES PRECIOSOS-Oro vuelve a caer antes de anuncio de Biden sobre nuevos estímulos

 Los precios del oro retrocedían el jueves, ya que el dólar se estabilizaba y los rendimientos de la deuda estadounidense se mantenían cerca de máximos de 10 meses, con los mercados a la espera de que el presidente electo Joe Biden revele detalles sobre un nuevo plan de estímulos fiscales.

* El oro al contado bajaba 0,3% a 1.838,44 dólares la onza a las 1052 GMT, en tanto que los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,8% a 1.839,80 dólares la onza.

* "El oro se está asentando un poco. Está un poco presionado por el avance de los rendimientos de los bonos (de Estados Unidos) y por el dólar, que se ha fortalecido en las últimas sesiones", dijo Xiao Fu, analista del Banco Internacional de China.

* El optimismo en torno a reportes de medios indicando que Biden podría revelar planes de estímulos por hasta 2 billones de dólares llevó a los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años hasta máximos de 10 meses.

* Los inversores también están atentos a un evento virtual en el que participará esta tarde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de más señales sobre la política monetaria en Estados Unidos.

* El oro, que no rinde intereses, es utilizado como un activo de cobertura ante la inflación que podría derivar de un alto endeudamiento con un nuevo plan de estímulos fiscales.

* Entre otros metales preciosos, la plata cotizaba estable en 25,13 dólares la onza; mientras que el platino ascendía 0,9% a 1.104,07 dólares la onza; y el paladio sumaba 0,3% a 2.390,87 dólares la onza.



reuters