https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Máxima tensión: Bruselas se arma contra la ‘fuga’ de vacunas

 La Comisión Europea (CE) ha anunciado que impondrá un control de las exportaciones de vacunas para evitar que se las vendan a otros posibles países que paguen más. Bruselas exigirá a las farmacéuticas que notifiquen cualquier exportación que no tenga destino los países miembros.

De hecho, Bruselas ha aumentado este lunes la presión sobre AstraZeneca (LON:AZN) tras no quedar convencida con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas, informa EFE.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha recordado a las farmacéuticas que tienen que cumplir unos compromisos fijados en los contratos, y ha sentenciado que se encargará de que así sea.

La CE ha matizado que las entregas a terceros países por razones humanitarias quedarán excluidas de la limitación a la exportación.

Y es que cada vez son más los países desbordados por a tercera ola. Portugal sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes con coronavirus a hospitales de otros países ante la saturación que sufren sus centros. Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha reconocido que el virus está descontrolado en el país germano.

A la persistencia de la tercera ola y la llegada de variantes más contagiosas del coronavirus que han motivado las nuevas restricciones a la movilidad, se suman problemas en la producción y entrega de las vacunas con que contaba en las próximas semanas.

Italia anunciaba amenazaba con acciones legales contra Pfizer (NYSE:PFE) y AstraZeneca por incumplir con el contrato de suministro de dosis.





investing