https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más grande no es mejor en este mercado.


Las cosas pasan rápidamente en el mercado de valores en estos días.


Por lo tanto, se le perdonará por pensar que este repunte del mercado todavía se trata de algunas grandes acciones tecnológicas o un par de ganadores de pandemias.


Excepto que durante los últimos meses, estos no han sido los principales impulsores del mercado.


La energía especulativa proviene de SPAC , juegos de vehículos eléctricos y energías renovables. Y las expectativas de más estímulo, un crecimiento más rápido y vacunas en los brazos de los estadounidenses se han expresado a través del reciente repunte de la pequeña capitalización.


Desde que el mercado de valores tocó fondo el 23 de marzo, la pequeña capitalización Russell 2000 ( ^ RUT ), que alberga las acciones más grandes del mercado número 1.000 a 3.000, se ha más que duplicado, subiendo un 114%, mientras que el Nasdaq ( ^ IXIC ) ha subido aproximadamente un 90% y el S&P 500 ( ^ GSPC ) ha subido "sólo" un 65% durante ese tiempo.

Image

El Russell 2000 de pequeña capitalización se ha más que duplicado desde los mínimos del mercado del 23 de marzo y superó ampliamente tanto al Nasdaq de alta tecnología como al índice de referencia S&P 500 durante ese tiempo.

La divergencia en el desempeño entre estos índices ha sido aún más pronunciada desde el mínimo de finales de octubre durante el desvanecimiento del mercado antes de las elecciones. Desde el 1 de noviembre de 2020, el Russell 2000 ha subido un 39%, superando al Nasdaq y al S&P 500 en más de 20 puntos porcentuales cada uno.


Y los inversores creen que este impulso continuará.


En su última encuesta global de administradores de fondos publicada el martes, Bank of America Global Research encontró que el número de inversores que creen que las acciones de pequeña capitalización superarán a las acciones de gran capitalización en los próximos 12 meses se mantiene en un nivel récord.


Image

La última encuesta global de administradores de fondos de Bank of America muestra que las expectativas para las acciones de pequeña capitalización continúan en un nivel récord. (Fuente: Bank of America Global Research)

El Russell 2000 está más inclinado a sectores como el financiero y el industrial , que se ven como ganadores al comienzo de los ciclos económicos. Desde el 1 de noviembre, el índice bancario KBW ( ^ BKX ) ha subido casi un 40%. El XLI ETF ( XLI ) que rastrea el sector industrial ha subido aproximadamente un 17% durante este mismo período, superando al S&P 500 en aproximadamente 2 puntos porcentuales, aunque por debajo del total de Russell 2000. Las empresas financieras e industriales representan aproximadamente el 15% del mercado de Russell. gorra. La asistencia sanitaria, en torno al 21%, es el sector más grande del índice.


El S&P 500, por el contrario, tiene una ponderación del 27% en el sector de la tecnología ( XLK ), que incluye a Apple ( AAPL ) y Microsoft ( MSFT ), que tienen capitalizaciones de mercado superiores a los 1,6 billones de dólares. La ponderación tecnológica de Russell está más cerca del 14%. Los servicios de comunicaciones ( XLC ) también representan alrededor del 2% del Russell 2000 pero más del 10% del S&P 500, con Alphabet ( GOOGL ), Facebook ( FB ) y Netflix ( NFLX ) todos miembros de este grupo de la industria.


Fuera de estas ponderaciones sectoriales, el Russell también está más influido por el éxito de la economía estadounidense, con más de las tres cuartas partes de los ingresos aportados por los miembros del índice procedentes de la economía nacional. Por el contrario, los miembros del S&P 500 generan menos de dos tercios de los ingresos totales de EE. UU.


Entonces, si la economía estadounidense está comenzando un nuevo ciclo de crecimiento económico y el mercado de valores está entrando en un nuevo mercado alcista, esta apuesta tiene sentido.


Los bancos deberían beneficiarse del aumento de las tasas de interés y de una economía en crecimiento. De hecho, Goldman Sachs elevó su pronóstico de crecimiento económico durante el fin de semana al 6,6% de crecimiento en 2021 desde el 6,4%.


Un estímulo fiscal adicional y (¡jadeo!) Un proyecto de ley de infraestructura podría impulsar a la industria y a casi cualquier negocio que obtenga la mayor parte de sus ingresos de EE. UU.


Y si la administración de Biden efectivamente cumple, o sobrepasa, su objetivo de 100 millones de vacunas COVID-19 en sus primeros 100 días, entonces la economía puede superar las expectativas en 2021.


Todo esto nos suena genial aquí en el Morning Brief. Las vacaciones, las reuniones con amigos y el regreso al estudio de Yahoo Finance este año son atractivos para todos.


Esperemos entonces que el comercio de pequeña capitalización no nos defraude.




yahoo