https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los desiguales repuntes económicos urbanos y suburbanos, como lo muestra Shake Shack.

 

Una característica importante del impacto económico de COVID-19 es que no se ha sentido por igual.


Los trabajadores de cuello blanco que pudieron pasar del trabajo en la oficina al trabajo desde casa casi de la noche a la mañana han obtenido mejores resultados en general.


Las industrias que dependían de la interacción en persona se vieron más afectadas y han tardado más en recuperarse. Los restaurantes y bares han sido los más afectados por la pandemia.


Estas fortunas divergentes son la razón por la que la opinión de consenso sobre esta recesión y su recuperación es que tiene "forma de K ".


Hemos escrito anteriormente sobre cómo incluso dentro de las industrias más afectadas por la pandemia hay claros ganadores y perdedores. En la industria de los restaurantes, por ejemplo, a las cadenas nacionales les ha ido mejor, y es probable que les siga yendo, mejor que a los pequeños restaurantes familiares.


Y luego, como Shake Shack ( SHAK ) describió el martes, incluso hay fortunas divergentes dentro de la cartera de una sola empresa. Y en el caso de Shake Shack, la diferencia entre sus mercados líderes y rezagados nos muestra cómo los suburbios en general se han recuperado con más fuerza que las ciudades, unos nueve meses después de la pandemia.


"Nos complace ver que las tendencias en el cuarto trimestre de 2020 continúan mejorando con ventas semanales promedio de $ 62,000 en comparación con $ 58,000 en el tercer trimestre de 2020 y $ 45,000 en el segundo trimestre de 2020", dijo el martes el CEO de Shake Shack, Randy Garutti, antes de una presentación. en la Conferencia ICR.


“También en el cuarto trimestre de 2020, las ventas de Same-Shack disminuyeron un 17.4% en comparación con un descenso del 31.7% en el tercer trimestre de 2020 y un 49.0% en el segundo trimestre de 2020. Es importante destacar que las ventas de Same-Shack en nuestras ubicaciones suburbanas fueron aproximadamente sin cambios en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el año anterior a pesar de lo que sigue siendo un entorno operativo desafiante debido a COVID-19 ". (Énfasis añadido.)

Image

Shake Shack ofreció a familiares y amigos una vista previa de su nuevo restaurante en el centro comercial 2nd & PCH en Long Beach el miércoles 6 de noviembre de 2019 (Foto de Brittany Murray / MediaNews Group / Long Beach Press-Telegram a través de Getty Images).

Las acciones de Shake Shack se recuperaron el martes, con un alza del 12%, ya que el crecimiento secuencial de las ventas de la compañía continuó y la caída general de sus ventas fue mejor de lo que se temía. Según los datos de FactSet , los inversores anticipaban una caída del 19,5% en las ventas del mismo Shack en el cuarto trimestre, una caída de más de 2 puntos porcentuales superior a la informada.


Este cuarto trimestre plano en los mercados suburbanos de Shake Shack, sin embargo, contrasta con la suerte de sus puestos de avanzada en los mercados urbanos.


Las ventas de Same-Shack en Manhattan bajaron un 49% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado, mientras que las ventas de Same-Shack en todas las ubicaciones urbanas cayeron un 31% en el cuarto trimestre. Ambas medidas, sin embargo, representaron mejoras secuenciales durante el tercer trimestre.


Pero estos números muestran cómo las ciudades, que dependen de un flujo constante y confiable de personas que entran y salen, continúan rezagadas en esta recuperación.


Jed Kolko, economista jefe de Indeed, señaló el viernes cómo las pérdidas de empleo observadas en diciembre se concentraron en sectores con incapacidad para trabajar desde casa.


Un recordatorio de que cuando escuchamos sobre los impactos económicos de un resurgimiento en los casos de COVID-19, el dolor lo sienten en los mismos lugares las mismas personas en los mismos sectores que fueron más afectados en la primavera.






yahoo