https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los analistas de Wall St. se están poniendo al día

 

Son los primeros días de la temporada de ganancias del cuarto trimestre, con aproximadamente el 13% del S&P 500 ( ^ GSPC ) que ha informado de resultados hasta el viernes.


Pero hasta ahora, las empresas están superando las expectativas por márgenes históricos.


“En conjunto, las empresas están reportando ganancias que están un 22,4% por encima de las estimaciones, lo que también está por encima del promedio de 5 años del 6,3%” , observó John Butters de FactSet el viernes. "Si el 22,4% es el porcentaje final del trimestre, marcará el segundo porcentaje sorpresa de ganancias más grande informado por el índice desde que FactSet comenzó a rastrear esta métrica en 2008".


La mayoría de los latidos hasta ahora están siendo impulsados ​​por los grandes bancos como JPMorgan ( JPM ) y Goldman Sachs ( GS ), que reportaron números de reventón la semana pasada.


"Hasta ahora, el 59% de las ganancias anunciadas son financieras", escribió Jonathan Golub de Credit Suisse el viernes. "Este grupo ha superado las expectativas en un 30%, mientras que el resto de las empresas que han informado han obtenido un ritmo agregado del 15%".


Antes de que comenzara la temporada de ganancias con los grandes bancos, algunos observadores del mercado notaron que los analistas tardaron en hacer ajustes a las ganancias a pesar de los datos económicos mejores de lo esperado.


"[E] arnings todavía se están revisando al alza en las últimas cuatro semanas y los analistas todavía están aumentando sus precios objetivo, un escenario sin cambios desde hace 3 meses", escribió Sean Darby de Jefferies en un informe del 17 de enero. el sector bancario fue una de las pocas industrias que vieron revisiones al alza en las estimaciones de ganancias .


Y a medida que nos adentramos en una de las semanas más ocupadas de la temporada de resultados , los analistas continúan creyendo que el listón para las empresas es demasiado bajo.


"Nuestros estrategas de renta variable global creen que las expectativas de ganancias de consenso son demasiado conservadoras para los resultados del cuarto trimestre", dijo el viernes John Normand de JPMorgan. Y aunque los temores de los inversores sobre el futuro tienden a inclinarse hacia los riesgos a la baja, las empresas nos recuerdan que a menudo sorprenden el lado positivo .

Mejor que temido


Los analistas esperan, sin embargo, que las ganancias del cuarto trimestre reflejen una caída interanual , liderada por fuertes caídas en los sectores energético e industrial. Visto de esta manera, las ganancias del cuarto trimestre también podrían describirse como "mejores de lo que se temía" en lugar de "mejores de lo esperado".


"Si -4,7% es la disminución real para el trimestre, marcará la quinta caída más grande (año tras año) en las ganancias reportadas por el índice desde el tercer trimestre de 2009", dijo Butters. "También marcará el cuarto trimestre consecutivo y la séptima vez en los últimos ocho trimestres en los que el índice ha reportado una disminución año tras año en las ganancias".


También vale la pena señalar que el récord de latidos agregados en un trimestre es del 23,1%, lo que sucedió con los resultados del segundo trimestre de 2020. Un recordatorio de que los analistas continúan luchando para hacer pronósticos con precisión, ya que la naturaleza sin precedentes de la pandemia de COVID-19 significa que el pasado no ayudará a delinear el futuro .


Pero teniendo en cuenta que las acciones se cotizan a máximos históricos con valoraciones muy por encima de sus promedios a largo plazo, parece que los inversores y los comerciantes ya están valorando estas sorpresas y tal vez esperando un momento en el que se espera que las cosas vuelvan a crecer.


"Si está largo en el S&P 500 hoy, es esencialmente una revisión de ganancias al alza significativa", dijo el jueves Nicholas Colas de DataTrek Research. "Estamos de acuerdo con eso porque creemos que todavía hay un apalancamiento operativo real y no apreciado disponible para América corporativa a medida que se recupera la economía nacional y mundial ".



yahoo