https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las empresas con alto apalancamiento operativo han estado ganando al mercado.


En diciembre, presentamos lo que esperábamos que fuera la frase de mercado más ruidosa de 2021 : apalancamiento operativo .


El apalancamiento operativo se puede definir de muchas maneras y con una variedad de detalles, pero la explicación más simple es que el apalancamiento operativo dicta cuánto puede aumentar las ventas una empresa sin aumentar los gastos.


Cuanto mejor sea el apalancamiento operativo de una empresa, se espera que los márgenes de ganancias futuros sean más altos a medida que los ingresos incrementales se vuelven más rentables con el tiempo.


Y en los últimos meses, los inversores que apostaron por la capacidad de las empresas para ejercer este apalancamiento han estado superando sólidamente al mercado en general.


En una nota para los clientes publicada durante el fin de semana, el equipo de estrategia de acciones de Goldman Sachs incluyó el siguiente gráfico, que muestra que desde el 6 de noviembre este segmento ha superado al S&P 500 en 9 puntos porcentuales.


Las empresas en el segmento de alto apalancamiento operativo de Goldman incluyen salesforce.com ( CRM ), Ford ( F ), PVH ( PVH ), Disney ( DIS ) y Twitter ( TWTR ).


Image

Las empresas con un fuerte apalancamiento operativo han estado ganando al mercado durante los últimos dos meses. (Fuente: Goldman Sachs)


El 9 de noviembre, Pfizer ( PFE ) y BioNTech ( BNTX ) anunciaron por primera vez que se descubrió que su candidata a vacuna COVID-19 tenía una efectividad superior al 90% en un ensayo de fase 3. Desde este anuncio, desarrollos adicionales tanto en la vacuna de Pfizer como en una vacuna de Moderna ( MRNA ) han revelado una eficacia aún mayor. Ambos fueron finalmente aprobados para su uso por la FDA.


Pero esta noticia inicial de Pfizer / BioNTech, que se produjo solo un día después de que la mayoría de los principales medios de comunicación convocaron la elección presidencial de Joe Biden, es lo que realmente impulsó el repunte del mercado que hemos visto tomar fuerza en los últimos meses.


Porque si bien los lanzamientos de vacunas continúan frustrando y decepcionando , los resultados de las carreras del Senado de Georgia y la promesa que ofrecen estos tratamientos para poner fin a la fase más aguda de la pandemia este año han emocionado bastante a los inversores.


Llámelo el comercio de reapertura, el comercio de reflación, una combinación de ambos o ninguno, lo que está claro en la acción del mercado durante los últimos meses es que los inversores creen que se avecinan días mejores . Los mercados han anticipado y continúan anticipando más gasto, más movimiento y más normalización de la actividad económica en los EE. UU.


Y los inversores han calificado como ganadores al conjunto de empresas que podrían no tener que hacer nada para beneficiarse de este cambio en el status quo.


También conocidas como empresas que exhiben un fuerte apalancamiento operativo.






yahoo