https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones de GM se disparan hacia otro récord después de la asociación de Microsoft en autos sin conductor

 

La puesta en marcha de vehículos autónomos de GM, Cruise, se valorará en $ 30 mil millones después de una nueva inversión de capital de $ 2 mil millones


Las acciones de General Motors Corp. se dispararon a territorio récord el martes, luego de que el fabricante de automóviles dijera que se estaba asociando con Microsoft Corp. para acelerar la comercialización de autos sin conductor.

Como parte de la "relación estratégica a largo plazo", Microsoft se unirá a General Motors GM, + 10,09%, así como Honda Motor Co. Ltd. HMC, + 0,09% 7267, + 1,69% e inversionistas institucionales en una nueva inversión de capital combinada de $ 2 mil millones en la puesta en marcha de vehículos autónomos de GM, Cruise. GM dijo que la inversión eleva la "valoración posterior al dinero" de Cruise a $ 30 mil millones.

Las acciones de GM subieron un 9,4% en las operaciones matutinas, para cotizar muy por encima de su cierre récord del 14 de enero de 51,53 dólares . Microsoft comparte MSFT, + 0,22% subió un 0,5%.

Las acciones de GM ahora han subido un 31,3% en lo que va del año, ya que los inversores están cosechando los beneficios del movimiento total de GM en el mercado de vehículos eléctricos. GM ha superado a otros fabricantes de vehículos eléctricos en lo que va de año, ya que las acciones de Tesla Inc. TSLA, + 1,44% se han recuperado un 18,6% y de Nio Inc. NIO, con sede en China + 1,66% han subido un 17,4%.

No se pierda : GM acelera los planes de vehículos eléctricos mientras corre para alcanzar a Tesla .

Cruise utilizará la plataforma en la nube Azure de Microsoft para comercializar sus vehículos autónomos a escala, mientras que Azure utilizará la experiencia de la industria de Cruise para mejorar la innovación de productos y atender a sus clientes de transporte.

"Microsoft es una gran adición al equipo mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión", dijo Mary Barra, directora ejecutiva de GM. "Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento".

La valoración del Cruise de GM se acerca ahora a la de Ford Motor Co. F, + 3,45%, que tiene una capitalización de mercado de $ 40,3 mil millones. También en el espacio de vehículos eléctricos, NKLA de Nikola Corp. + 1,01% la capitalización de mercado es de $ 7.7 mil millones.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo: “Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos personas y bienes. Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal ".

El tock de GM se ha disparado un 64,0% en los últimos tres meses, mientras que el índice S&P 500 SPX, + 0,45% ha ganado un 10,5%.



marketwatch