https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La tecnología que mejora la productividad podría impulsar el crecimiento de las ganancias en los próximos años


Si bien es casi imposible predecir con precisión cómo se comportará el mercado de valores en un período a corto plazo como un año, parece ser el caso de que las probabilidades de un rendimiento positivo mejoran a medida que alarga el horizonte de tiempo de su inversión .


En una nota a los suscriptores el viernes, Nicholas Colas de DataTrek Research observó que, históricamente, 20 años es el período más corto durante el cual el S&P 500 ( ^ GSPC ) siempre produce un rendimiento positivo. En promedio, la rentabilidad anual es del 10,7%, con una rentabilidad media máxima de alrededor del 17%.


Colas señala que los períodos pasados ​​de rendimientos superiores a la media a largo plazo fueron impulsados ​​por telones de fondo del mercado alcista, que parece poco probable que se repitan.


"Podemos descartar con seguridad un período similar a la era Volcker de tasas de interés decrecientes que impulsan las valoraciones de las acciones", dijo.


“También podemos excluir un período de preeminencia económica global estadounidense como los años 1940-1950 a menos que el ascenso de China se detenga repentinamente. El mismo sentimiento se aplica al crecimiento de la población de EE. UU., Que fue del 1,7 por ciento anual en 1961 (primer rendimiento máximo de 20 años del S&P), pero ahora solo del 0,3 por ciento ”.


Sin embargo, Colas cree que si obtenemos sólidos rendimientos del mercado de valores hasta 2040, será gracias a la aceleración de la eficiencia en la empresa.


"Dado que tendrá que ser el aumento de las ganancias corporativas lo que nos lleve allí, y el crecimiento de la población es lento, el crecimiento de la productividad impulsado por la tecnología tendrá que proporcionar el apalancamiento de ganancias necesario para lograr tales rendimientos", escribió. "Sentado aquí en 2021, es difícil no pensar que la pandemia que causa una rápida aceleración en la adopción de tecnología no sería parte de esa respuesta".


De hecho, uno de los principales temas comerciales de la pandemia Morning Brief sobre el que ha escrito repetidamente es que las empresas aceleran los cambios estructurales en sus operaciones, lo que incluye la adopción de tecnología de próxima generación , la reducción del espacio de oficina y el despido de trabajadores . Estos cambios están detrás del apalancamiento operativo que amplificará el crecimiento de las ganancias a medida que el crecimiento de los ingresos se recupere lentamente.


“Nos arriesgamos a adivinar que el S&P 500 se compondrá en un promedio de 7.0 - 9.0% durante los próximos 20 años, esencialmente duplicándose dos veces en las próximas 2 décadas”, dijo Colas.


Esta es una perspectiva relativamente optimista que surge a raíz de las llamadas a la cautela, con algunos pronosticadores del mercado advirtiendo que el mercado de valores está condenado a ofrecer rendimientos mediocres o incluso negativos durante años.


“En pocas palabras: a grandes rasgos, los próximos 20 años para los rendimientos de las acciones estadounidenses se reducirán a cuánta tecnología permite un crecimiento generalizado de la productividad que se traduce en un apalancamiento de ganancias en muchas industrias diferentes”, agregó. “Los últimos 10 años, que nos rescataron de un peor retorno compuesto de S&P en dos décadas, se debieron principalmente a que las empresas tecnológicas obtuvieron los primeros pasos en esta tendencia. Durante los próximos 20 años, ese fenómeno tendrá que extender sus alas para cubrir una mayor parte de la economía estadounidense ".





yahoo