https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Zardoya Otis anuncia la dimisión de su consejero delegado

El Consejo de Administración de Zardoya Otis aceptó este miércoles las dimisiones presentadas por su consejero delegado, Bernardo Calleja Fernández, y por la consejera Robin Fiala, según informó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según explica el fabricante de ascensores, Calleja continuará como vocal y presidente ejecutivo del Consejo. Fiala, por su parte pasará a ser representante en Otis Elevator Company.


Blackstone compra el negocio de seguros de vida de Allstate por 2.800 millones

El fondo de capital riesgo Blackstone anunció este lunes la compra de la división de seguros de vida por 2.800 millones de dólares, unos 2.300 millones de euros. Allstate Life Insurance, firma que adquiere el gigante de la inversión, tiene cerca de un 80% de las reservas de vida y pensiones de la aseguradora, que equivale a unos 23.000 millones de dólares, 19.000 millones de euros. El acuerdo se cerrará en la segunda mitad de 2021.


OHL se adjudica un contrato de 121 millones para mejorar el metro de Nueva York

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se adjudicó un contrato para modernizar y mejorar la accesibilidad del metro de Nueva York por un importe de 121,7 millones de euros (149,3 millones de dólares). Además, si se incluye la opción de mantenimiento en buen estado fijada por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) que asciende a 3,21 millones de euros (3,9 millones de dólares), el valor del contrato se eleva a 125 millones de euros (153,2 millones de dólares). 


El euríbor marca su nuevo mínimo histórico

El euríbor a 12 meses, el más utilizado en el cálculo de las hipotecas en España, marcó este miércoles un nuevo mínimo histórico al situarse por debajo del -0,5%. A falta de un par de sesiones para finalizar enero, la tasa media del indicador se sitúa en el -0,504%. De confirmarse esta bajada, se trataría del sexto mínimo histórico consecutivo tras cerrar diciembre en el -0,497%.


El patrimonio de los planes de pensiones crece un 2,28% en 2020

El patrimonio de los planes de pensiones se elevó en 2020 hasta los 78.625 millones de euros, un 2,28% más que al cierre del ejercicio de 2019, según los datos publicados este miércoles por VDOS. El incremento se debe principalmente de las captaciones netas, que se situaron un 1.839 millones de euros, mientras que el rendimiento de las carteras perdió 78,9 millones en el año. 


Caen las hipotecas para comprar vivienda en noviembre

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda cayó un 2,4% en noviembre pasado, moderando así el descenso registrado el mes anterior en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y encadenando dos meses a la baja tras el repunte de dos dígitos experimentado en septiembre.Con estos datos, la firma de hipotecas sobre vivienda ha bajado en ocho de los últimos nueve meses, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).Pese a esta caída, el número de hipotecas sobre vivienda que se firmaron en noviembre fue un 1,8% superior al que se contabilizó un mes antes. Aun así, desde que arrancó el año 2020 la firma de hipotecas para la compra de una vivienda acumula una caída del 7 %.


Podcast | 'Claves': Los pasos a seguir para el triunfo del Aplidin

Pharmamar asegura que está a la espera de iniciar la fase de estudio previa a la comercialización, pero fuentes de Sanidad informan a finanzas.com de que no han recibido tal documentación.


Jefferies recomienda comprar acciones de Liberbank

Los analistas del bróker Jefferies elevaron hasta 'comprar' su recomendación sobre los títulos de Liberbank, frente a su antiguo consejo de mantener. Además, calcularon un precio objetivo de 0,36 euros, lo que implica un potencial alcista del 75%. 


Las empresas chinas ganaron el 4,1% más en 2020

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 4,1% interanual en 2020, según los datos publicados estge miércoles por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en contraste con la caída del 3,3% registrada en 2019. La ONE informó hoy de que las ganancias del año pasado alcanzaron los 6,4 billones de yuanes (990.666 millones de dólares, 814.679 millones de euros).


El Nikkei cierra con una subida del 0,31%

La Bolsa de Tokio cerró con una subida del 0,31% para su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a las buenas perspectivas de cara a la próxima publicación de resultados empresariales de compañías niponas.


Agenda. La decisión de tipos de la Fed, entre las principales citas

En la agenda de la jornada, estas son las principales citas.

España1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su estadística de hipotecas correspondiente a noviembre de 2020. 2.- Presentación del VI Barómetro del Sector Inmobiliario.

Eurozona. 1.-  Alemania emite deuda a 10 años por valor de 4.000 millones de euros. 2.- El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, presenta el informe anual de coyuntura en el que dará las previsiones sobre la economía del país. 3.- Presenta resultados la operadora holandesa KPN: 

Los Estados Unidos1.- La Reserva Federal da a conocer su decisión sobre los tipos de interés, que están en el 0%. 2.- Presentan resultados Facebook, Apple y Boeing.



finanzas.com